Senado reconocerá trayectoria de Milton Ray Guevara

El Senado de la República otorgará un reconocimiento al presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Milton Ray Guevara, por su carrera profesional y compromiso en la defensa, impulso y enseñanza de la Constitución.

El acto contará con la presencia del presidente Luis Abinader, según informó el órgano jurisdiccional en su cuenta de Twitter. 

La ceremonia de entrega se realizará este miércoles 1 de febrero, a las 10:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea del Palacio del Congreso Nacional.

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, ha ocupado destacadas funciones públicas como: senador por la provincia Samaná; embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Francia y concurrente en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Bélgica, Comunidad Económica Europea y Yugoslavia; ministro de Trabajo y ministro sin Cartera; presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social y Representante de la República Dominicana ante el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo.

También fue presidente de la 92 Conferencia Internacional del Trabajo; miembro de la Comisión Redactora del Código de Trabajo de 1992 y de las Comisiones Redactoras de las Reformas Constitucionales de 1994 y 2010; miembro fundador y primer director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (Finjus); miembro del Instituto Latinoamericano del Ombudsman; declarado en el año 2015 “Miembro Honorario” del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid, en reconocimiento a su trayectoria jurídica y defensa de los derechos humanos en el continente americano, y en especial referencia a la República Dominicana.

Ha publicado varias obras relacionadas a su carrera y trayectoria profesional, de temas legales y de interés nacional para la constitucionalidad de la República Dominicana.

Ray Guevara fue designado presidente del Tribunal Constitucional por el Consejo Nacional de la Magistratura en fecha 21 de diciembre de 2011.    

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE