Japón dona camiones recolectores de basura a Baní

El embajador de Japón en República Dominicana, Takagi Masahiro, entregó este miércoles dos camiones recolectores de basura usados donados por el Gobierno de su país para la Alcaldía de Baní. 

De acuerdo con una nota de prensa, esta donación, equivalente a 76,080 dólares, corresponde al Programa de Asistencia Económica No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón, cuyo monto fue empleado en los costos de acondicionamiento y transporte de los camiones y de construcción de un parqueo techado para esas unidades.

El Ayuntamiento de Baní contaba con cinco camiones recolectores de basura, sin embargo, a medida que aumentaba la población de esta ciudad, incrementaba la cantidad de desechos sólidos que apenas podían ser recogidos. Las unidades donadas permitirán a la institución realizar con mayor eficacia las labores de recogida de basura en las comunidades de Baní.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Masahiro, embajador de Japón en el país; Santo Ynilcio Ramírez Bethancour, alcalde municipal de Baní, representantes de las instituciones locales, entre otros.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE