Riccie Oriach triunfa en Premios Indie Dominicano

Riccie Oriach triunfa en Premios Indie Dominicano
Riccie Oriach triunfa en Premios Indie Dominicano

Riccie Oriach y Johnny Ventura (póstumo) fueron los máximos ganadores en la 3ra edición de Premios Indie Dominicano.

En el caso de Oriach gracias a su disco Maquiné se llevo el premio a Mejor Álbum, además de Mejor Portada, Mejor Producción De Una Canción y Mejor Álbum Música De Mundo.

Tuvo un musical en el que presentó exitosamente tres de las canciones de este disco.

En el caso de la fenecida leyenda del merengue Johnny Ventura, su colaboración con Néstor Torres en el tema «Neodance: Santiago Y Buenos Aires», la cual produjo Jochy Sánchez ganó el premio a Mejor canción y Mejor canción música de Mundo.

Juan Luis Guerra logró el premio a Mejor Merengue por Pambiche De Novia y Manny Cruz el premio a Mejor Álbum Tropical por Love Dance Merengue y Mejor Bachata por «Las Puertas del Cielo» junto a Anthony Santos.

Otros ganadores fueron Aisha Syed en los dos renglones de Música clásica por su disco Porteña, Damn Goldo, una promesa de nuestra música ganó los premios a Mejor Canción Urbana y Mejor Pop Urbano.

Altherego gano el premio a Mejor Álbum Rock y Poolpo Mejor Canción Rock. The Dominican Jazz Project gano los premios en la categoría de Mejor Canción Jazz y Mejor Álbum de Jazz.

Uno de los fuertes de esta premiación sin duda son sus musicales y en esta edición lo demostraron. El tributo a Raulín Rosendo (ganador del premio a Mejor Salsa por Voy Pa’Delante) estuvo cargado de ritmo.

Mostró a veteranos como Henry García y Sexappeal junto a nuevos talentos como René A Cuarta, Omar Quezada y Jean cuevas quienes prometen ser buenos relevos en nuestra salsa.

El otro tributo anunciado fue para una de las glorias, Rafael Solano.

Detalla una nota de prensa que estuvo introducido por hermosas palabras de Juan Luis Guerra.

Luego Aisha Syed interpretó magistralmente «Una primavera para el mundo».

Siguió Yasser Tejeda a guitarra y voz con una ejecución impecable del tema «En la oscuridad».

Rose Mateo impuso su voz en una interesante versión que rozaba el rock del tema Para olvidarme de ti.

Entraba Frank Ceara con El sonido de tu voz en un arreglo musical que encajaba a la perfección a la tesitura de Ceara quien demostró sus dotes de intérprete.

El cierre fue con «Por Amor», Miguel Angel Soul y Melody Astacio emocionaron a todos con sus voces en un cierre perfecto para un tributo a alguien como Solano.

El percusionista Fellé Vega tuvo un tributo sorpresa mas que merecido a cargo de la orquesta que él fundó hace años, la Orquesta de la Danza Mezclada.

El otro tributo sorpresa fue para Toque Profundo. Versiones nuevas de seis canciones en donde intérpretes nuevos como veteranos del rock se unían para rendir homenaje a la icónica banda dominicana.

Rosee Abreu, Ayrton Fernández, Eddy Vásquez, Auro Sónico, José Luis Freitas, Fundamentar, Shara Viñas, The Cat Lady y Junior Rodríguez de Empiphis entonaron himnos de nuestra música.

Los premios tuvieron de anfitrión precisamente al vocalista de Toque Profundo, Tony Almont, quien hizo un trabajo elegante y preciso  como guía, pudo tener mas intervenciones.

Melba Almonte fue la otra anfitriona y se lució con un trabajo jovial y con gracia.

La información indica que la música urbana estuvo representada por Vakeró quien acompañado de Edwin Jay, presentó dos temas de su mas reciente disco Mama Ika, canciones contagiosas con todo lo necesario para ser éxitos.

Dkano, presentado por Almont como el artista más respetado del género urbano, tuvo una excelente presentación junto a Dman Goldo, en la misma unieron un talento veterano con uno joven (una constante en los musicales de los premios) ambos con mucha calidad. Estos musicales demostraron la buena música urbana que se hace en el país.

Rodhen Santos fue el encargado de iniciar los premios a ritmo de jazz con la ejecución de Take The A Train, tema por el que ganó Mejor Reversión.

Los artistas emergentes tuvieron su musical, Am Goldn, Heri Cepeda, Estatika, Eli Y Emil y Sabrina Estepan plasmaron el brillante futuro de nuestra música. Precisamente Estepan gano el premio a Mejor Canción Artista Emergente.

«Esta premiación en homenaje a nuestro eterno Vitico, tiene el Premio Víctor Víctor a la Mejor Composición, el mismo lo ganó Alex Ferreira por Como viene se va», destacó José Luis Freitas, productor.

Alex también ganó por su disco «Tanda», el premio a Mejor Álbum Cantautor.

El LoFi es un género que va creciendo y tuvo un segmento en donde explicaban más del mismo, el Mejor Álbum y la Mejor Canción Lo fi los gano KVMTZ.

El merengue típico llega por primera vez a los premios y mostraron a un artista prometedor para el genero, Ángelo Vargas junto a Frandy Sax pusieron a todos a bailar.

Ángelo ganó el premio a Mejor merengue típico por Lampara Pa’ Mis Pies junto a Héctor Acosta.

Otros de los grandes ganadores de la noche fueron Break Out The Crazy, dueto que reside en New York. Ganaron el premio a Mejor Canción Pop, Mejor Balada y Mejor Mezcla. También tuvieron una presentación minimalista en la que expusieron su calidad.

Rafa Payan presentó su primer sencillo como solista en un tema acompañado por David Almengod y que es altamente contagioso.

La parte más indie estuvo a cargo de Bonnet y Anthony Ocaña junto a la española Carol Rovira en íntimas versiones de sus temas Vuelvo Pronto y Verde, Amarillo, Azul.

Revolución Sonora, a cargo del productor de Premios Indie Dominicano José Luis Freitas presentaron un proyecto en el que trabajan en la actualidad, una película musical del rock dominicano en la actualidad.

La misma estará basada en presentaciones de grupos en vivo y presentaron el primer clip de la misma, la agrupación Poolpo interpretando el tema Ícaro con toda su energía.

Una de las sorpresas de la noche fue ver a Pavel Núñez a ritmo de merengue interpretando el tema «Aquí», al mitad del mismo Rafa Rosario hizo presencia contagiando a todos de alegría, sin dudas un gran cierre para una gran noche para la música dominicana.

«Si quieren disfrutar de estos musicales y de la premiación completa los exhortamos a entrar al canal de youtube de Revolución Sonora, un trabajo exquisito para los amantes de la buena música, este es un proyecto sumamente importante, pues como dice su lema “Donde solo la calidad cuenta”, finalizó Freitas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE