Inapa mejora el servicio de agua en Haina

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, aseguró que el municipio de Haina tendrá el doble del agua que reciben en la actualidad, luego que se termine el sistema de acueducto que construyen en la localidad.

Informó que el nuevo acueducto tendrá una capacidad de 300 litros por segundo equivalente a unos 5,000 galones por minutos, adicionales a los existentes, para beneficiar a una población superior a las 180,000 personas.

La obra tiene una inversión aproximada a los 380 millones de pesos. Arnaud realizó un recorrido por las nuevas instalaciones que estarán terminadas a mediados de marzo de este 2023. Precisó que los residentes en Haina tendrán agua en cantidad, calidad y presión, después de más de 30 años de no recibir el servicio en sus hogares.

Arnaud dijo que la problemática con el agua quedará resuelta y que para los sectores que no tienen redes de distribución se comenzarán a instalar unos 96 kilómetros de tuberías, para dar cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar de la República Dominicana.

Durante el recorrido, Arnaud estuvo acompañado por los alcaldes de Haina, Osvaldo Rodríguez; El Carril, Miguel Peña; así como la diputada Margarita Tejeda; Joel Pinales, director provincial del Inapa y el exdiputado Leivin Guerrero.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE