José Offerman justifica el uso de Asencio para cuatro outs

José Offerman justifica el uso de Asencio para cuatro outs
José Offerman justifica el uso de Asencio para cuatro outs

Los Tigres del Licey (LIDOM) cayeron derrotados en su primer partido de la Serie del Caribe ante los Cañeros de los Mochis (México) con marcador 4-5.

El conjunto azul llegó a la octava entrada con una ventaja de dos carreras, que el relevo no pudo mantener, el intermedista Robinson Canó no pudo atrapar un elevado que se internaba en el jardín central y Jairo Asencio permitió un doble empujador de carreras, que dieron al traste con la ventaja en la octava entrada.

“Asencio estaba para hacer cuatro outs, eso es algo normal en un cerrador, las cosas no salieron como se esperaba”, contestó Offerman al ser cuestionado sobre el uso de Asencio en la octava entrada.

Durante la temporada en el país, el dirigente Offerman, utilizó mucho a Jonathan Aro en ese tipo de situaciones e inclusive al finalizar la labor de Raúl Valdés en la séptima, era Aro quien estaba en el bullpen calentando, en su defecto el dirigente azul prefirió traer a Fernando Abad para lanzar la octava y no pudo completar la entrada, lo que provocó la entrada de Asencio.

“No se pudieron hacer las cosas en los momentos finales y eso afectó a que pudiéramos obtener la victoria”, dijo Offerman sobre las causas de la derrota.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/02/03/un-jugador-de-futbol-americano-7d999afb.jpeg
Infografía
Robinson Canó está en su tercera Serie del Caribe (FÉLIX LEÓN)

Sobre Canó

Robinson Canó se fue de 4-1 en el partido, pero no pudo hacer una atrapada en un elevado en la octava entrada que se entiende debió realizar.

“Se usará siempre que uno entienda que debe jugar en ese momento, estamos hablando de Robinson Canó, un segunda confiable por muchos años’, contestó Offerman sobre la permanencia en la alineación del veterano intermedista.

El macorisano está en su tercera participación consecutiva en el evento caribeño y arrancó esta edición con .382 de promedio de bateo, producto de 18 hits en 47 turnos al bate.

“En el momento que haya que hacer cambios, estamos dispuestos a hacerlo”, agregó.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/02/03/hombre-con-uniforme-de-beisbol-416885e4.jpeg
Infografía
José Offerman en la conferencia de prensa después del partido (FÉLIX LEÓN)

Sobre Robles

Domingo Robles será el abridor en el segundo partido de la serie para el conjunto dominicano ante Agricultores (Cuba) a partir de las 2:30 de la tarde en el Forum de La Guaira.

“Es un abridor que ya conocemos de la pelota dominicana, lanzó bastante bien y está preparado para el reto”, comentó Offerman sobre su abridor para el segundo partido.

El Licey no jugaba un partido de pelota desde el 18 de enero, cuando se coronó campeón al vencer en el quinto partido de la serie final a las Estrellas Orientales.

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE