Dinamismo en la economía dominicana

La economía dominicana tiene en el turismo, sin duda, uno de sus motores. Las perspectivas de la extensión hotelera en Miches y el primer picazo del proyecto de Cabo Rojo abren un nuevo capítulo del sector.

Las cifras de los complejos, tanto en número de habitaciones como en inversión, son extraordinarias. No hay que olvidar, además, que el turismo empuja la construcción, al sector agrícola, el transporte y las economías locales.

Miches se desarrolla de la mano del sector privado, nacional e internacional y Pedernales es empujado por el sector público. Del entendimiento de ambos se puede decir que el turismo dominicano se ha colocado en el lugar puntero que hoy, después de la pandemia, ocupa.

Otro renglón de fuerte dinamismo ha sido el de las importaciones y comercios de empresarios chinos. Este sector, sin embargo, ha despertado suspicacias y Aduanas da unos datos que mueven a la reflexión. Pero en la realización del trabajo que hoy publica, lo que más ha sorprendido a Diario Libre, es el temor a hablar sobre el tema.


Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE