P.- Tenemos una hermosa Schnauzer Miniatura, la cual tiene dos años, y tengo un problema, es muy escandalosa, ladra demasiado, típico de la raza, pero esta exagera y me gustaría que me recomendara algún método para que ya no sea tan escandalosa, ya que me voy a casar y no quiero tener problemas con mis futuros vecinos, ya que amamos mucho a nuestra perra y jamás hemos pensado dejarla en casa de mis padres. ¿Qué me aconseja hacer?

R.- Existen muchos motivos por los cuales un perro puede ladrar en exceso, por lo que primero necesitas establecer la causa. Observa el tono y el modo en que tu perra ladra. Anteriormente ya hablamos de los perros que padecen de ansiedad por separación. En cuanto desaparece el dueño, empiezan a ladrar y continúan con un ladrido durante toda la ausencia del propietario. O bien, los perros que le ladran al “delivery” del colmado, a los vehículos que pasan, en fin, a todo. Otros ladran de manera nerviosa cuando llegan sus dueños. Fíjate cuándo y cómo ladra tu mascota.

Proporciónale un área de descanso con muchos juguetes y muchos estímulos para que concentre su atención. Antes de dejarla sola, asegúrate de que tuvo una buena sesión de ejercicio o de juego. Esto te puede ayudar, ya que si está cansada se puede quedar dormida o muy relajada mientras está sola.

P.- Buenos días, Doctor Munir, tenemos una inquietud en mi casa y es ¿qué cantidad de comida es que debe dársele a nuestra mascota?, es una Poodle de 5 años edad

R.- Al igual que las cantidades de comida varían de persona a persona, también lo hacen de mascota a mascota. La mayoría del alimento seco o húmedo, indicado para mascotas, presentan una guía de alimentación en el paquete para ayudarte a calcular la cantidad más adecuada. Sin embargo, estas guías, son sólo un punto de partida. Por lo que puedes ir ajustando la cantidad, según sea necesario.

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE