A reclamarle a MLB sobre el Clásico Mundial de Béisbol

A reclamarle a MLB sobre el Clásico Mundial de Béisbol
A reclamarle a MLB sobre el Clásico Mundial de Béisbol

«Y es que yo quiero tanto a mi Caracas/Que mientras viva no podré olvidar/Sus cerros, sus techos rojos, sus lindos cielos»Billo Frómeta/Canto a Caracas

No quería desviarme del tema de la Serie del Caribe, pero como estamos sufriendo en carne propia el golpeo de los equipos de Grandes Ligas, con la prohibición de los jugadores para el Clásico Mundial de Béisbol, el momento nos obliga a levantarnos y reclamar nuestro derecho como país.

Es un abuso la forma descarada como MLB está sacando del plantel a nuestros jugadores.

La República Dominicana es el mejor anfitrión del mundo para que los equipos de Grandes Ligas operen sus academias de desarrollo dándole todas las facilidades, incluyendo la liberación de los impuestos.

¿Por qué entonces el golpeo?

Los hijos de la República Dominicana no podemos poner la otra mejilla ante el golpeo de MLB y los responsables de organizar el equipo para el Clásico Mundial deben dar un paso al frente, denunciar la conspiración y dejar de tener la lengua donde la espalda llega a su final.

Nelson Cruz y el combo de la Federación de Béisbol, recuerden esta sentencia de Martin Luther King: “Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”.

LOS PIONEROS: Retornemos a la Serie del Caribe. Ser pionero tiene grandes ventajas y la más importante, es que es un sello que nadie puede reemplazar, que no puede ser sustituido.

En este momento donde se desarrolla con éxito la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”, recordemos a los pioneros dominicanos.

PRIMER HIT SENCILLO: Juan Esteban Vargas (Tetelo), Criollos de Caguas el 21 de febrero de 1950 contra los Alacranes de Almendares, Cuba.

DOBLE: Tetelo Vargas, Criollos de Caguas, 22 de febrero 1950, contra Carta Vieja, Panamá.

TRIPLE: Manuel Mota, Tigres de Licey, 9 febrero 1971, contra La Guaira, Venezuela.

JONRÓN: Federico Velásquez, Tigres de Licey, 5 de febrero 1970, contra Leones de Ponce, Puerto Rico.

CARRERA ANOTADA: Tetelo Vargas, Criollos de Caguas, 22 febrero 1950, versus Carta Vieja, Panamá.

CARRERA EMPUJADA: Luis Saint Claire (Güigüí), 21 febrero 1950 contra Almendares, Cuba.

BASE ROBADA: Tetelo Vargas, Caguas, el 23 de febrero 1950, contra Magallanes. El Gamo fue líder de hurtos con 2.

BASES POR BOLAS: Luis Saint Claire, Caguas, 22 de febrero 1950, contra Carta Vieja, Panamá.

PRIMER ERROR: Luis Saint Claire, Caguas, 27 febrero 1950 vs Carta Vieja.

PRIMER EMERGENTE: Guayubín Olivo, Senadores de San Juan, 21 febrero 1952 versus Carta Vieja.

PRIMER TODOS ESTRELLAS: César Cedeño, Tigres del Licey, jardinero izquierdo.

PRIMER PITCHER: Guayubín Olivo, San Juan, 24 febrero 1952 vs Carta Vieja.

PRIMERA VICTORIA: George Sackie (Garabato), Cangrejeros de Santurce, 13 febrero 1955 contra Almendares, Cuba.

PRIMERA DERROTA: Federico -Chichí- Olivo, Criollos de Caguas, 23 febrero 1954, contra Almendares.

PRIMER JUEGO COMPLETO: Santiago Guzmán, Tigres de Licey, 5 febrero 1970, versus Leones de Ponce, Puerto Rico.

XXX

UN DIA COMO HOY

1959: Los Leones del Escogido con extraordinaria labor monticular de Fred Kipp blanqueó 5×0 a los Tigres de Licey en el primer juego de la serie final. Felipe Alou bateó de 5-3.

2000: Los bates de las Águilas Cibaeñas disparan 19 hits contra el pitcheo de Santurce para establecer marca en una Serie del Caribe en un juego de entradas extras. Ambos equipos conectaron 39 hits.

2008: Los Tigres del Licey ganan su décimo título, récord de la Serie del Caribe, superando 8×2 a las Águilas Cibaeñas, apoyados en el pitcheo de Ramón Ortiz y una ofensiva balanceada. Ortiz gana los honores de MVP de la Serie del Caribe. 

2010: Los Leones del Escogido ganan la Serie del Caribe con una victoria de 7 a 4 sobre los Leones del Caracas. El Escogido cerró con marca de 5-1 y el prospecto de los Mets el jardinero Fernando Martínez, es nombrado MVP de la Serie tras batear .348 con 2 jonrones y 4 carreras impulsadas. Es el tercer campeonato caribeño del Escogido y el primero desde 1990.

2020: Por segundo año consecutivo, los Toros del Este ganan la Serie del Caribe al derrotar 9×3 a los Cardenales de Lara. Abraham Almonte impulsa 3, mientras que Peter O’Brien seleccionado Jugador Más Valioso ligó de 5-4.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE