Capacitan técnicos docentes en alfabetización

El Ministerio de Educación informó que inició este lunes una jornada de capacitación para mejorar el proceso de alfabetización en los primeros grados de Primaria.

De acuerdo con el Ministerio, en la formación participan 500 técnicos y durará tres semanas con diferentes grupos, como parte del Programa Nacional Construyendo la Base de los Aprendizajes CON BASE, que desarrolla la institución a través de la Dirección General de Educación Primaria.

El programa cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En la capacitación participan los técnicos del Eje Sur, compuesto por las provincias Barahona, San Cristóbal, Azua y San Juan.

La directora del Nivel Primario, Norma Mena, explicó que el programa CON BASE tiene el propósito de que los niños de los primeros grados aprendan bien en la edad oportuna para lograr las competencias de los estudiantes en los siguientes niveles.

Dijo que, para el ministro de Educación, Ángel Hernández, este programa es una prioridad y una de las grandes líneas de su gestión, que busca fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en los primeros años de escolaridad.

«Con este programa el Ministerio de Educación se propone mejorar las competencias de los docentes que pertenecen a diferentes ejes, a las regionales del Sur, del Norte y de todo el país, que serán los multiplicadores de coordinadores pedagógicos y los maestros que implementarán las secuencias didácticas que están siendo preparadas por los facilitándoles de este encuentro», expresó.

La oficial de Unicef, Lissette Núñez, dijo que en la primera semana de formación en las áreas de Lengua Española, Lectura y Matemática participan los técnicos de las provincias Barahona, San Cristóbal, Azua y San Juan, que componen el Eje Sur.

«Los estamos formando para que los técnicos, a su vez, se conviertan en formadores y puedan acompañar el proceso de los coordinadores pedagógicos y de sus docentes hacia la transformación de los procesos pedagógicos en los primeros grados de Primaria», explicó.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE