La tarea de autoridades con los cadáveres hallados en pozo

Las autoridades policiales y judiciales tienen la tarea de, no solo identificar los cadáveres hallados dentro de un pozo séptico en un solar del sector La Unión en el municipio Los Alcarrizos, sino también de comprobar si se trata de la pareja desaparecida desde el 26 de enero en el distrito municipal de La Guáyida, en Pedro Brand. 

Los dos cuerpos, correspondientes a un hombre y una mujer, estaban un poco más de tres kilómetros de la vivienda de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años. Se accede por la calle Hato Nuevo y la Napoleón Bonaparte, en recorrido de no más de 12 minutos, según Google Maps. 

Los cadáveres estaban descompuestos y había uno que no tenía ropa, según expresó Jairo Medrano, el médico legista que realizó el levantamiento la noche del lunes, próximo a las 8:40 de la noche.  Para levantarlos fue necesario la asistencia de la Defensa Civil por la profundidad de pozo y fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su identificación. 

Al lugar del hallazgo se presentaron familiares de la pareja desaparecida, quienes, en llantos exigían justicia. Sin embargo, las autoridades les indicaron que hay que esperar los resultados de la autopsia. 

https://resources.diariolibre.com/images/2023/02/07/un-grupo-de-personas-alrededor-de-una-camioneta-97169239.jpeg
Infografía
Los cuerpos fueron llevados al Inacif, donde se comprobará si se trata de la pareja desaparecida. (KEVIN RIVAS/DIARIO LIBRE)

El fiscal Edward López Ulloa fue cauto al ofrecer declaraciones sobre si se trata de los esposos desaparecidos y si hay sospechosos del hecho. 

El perímetro fue acordonado por miembros de la Policía Nacional, mientras decenas de curiosos se apostaron en los alrededores. Según los residentes, en el pozo caen los desperdicios cloacales de unos apartamentos cercanos y está ubicado próximo a la escuela Narciso González. 

Hasta ayer, las informaciones públicas consistían en que las autoridades tienen el vehículo en que Rodríguez y Amarante habrían sido transportados desde su residencia en el distrito municipal La Guáyiga.                          

El vehículo, una yipeta Hyundai Tucson, color gris placa G496783, había sido rentada en Santo Domingo, el pasado 21 de enero y entregada el día en que los dos fueron reportados como desaparecidos. 

«Estamos también en el proceso de identificación de los presuntos autores, y a la espera también de las solicitudes de órdenes de arrestos, para darle seguimiento a este caso», dijo Diego Pesqueira, vocero de la Policía. 

En la residencia de la pareja fueron halladas evidencias de delitos electrónicos y Jáquez tiene dos fichas en la Policía e impedimento de salida del país. 

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE