Legisladores del PRM señalan que no están comprando alcaldes

Legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguraron este lunes que si los alcaldes de otros partidos han dado el paso de irse a la organización partidaria de Gobierno es debido al apoyo que ha dado Luis Abinader de manera igualitaria entra cada uno de los ediles.

Los congresistas Agustín Burgos, Frank Paulino y Alexis Jiménez destacaron que desde el Gobierno se le ha estado dando apoyo a las gestiones de todos los alcaldes sin importar bandería partidaria.

Burgos explicó que tras los alcaldes sentirse apoyados por el presidente, esto los ha motivado a los opositores a irse de un partido a otro.

«Eso ha motivado a alcaldes de la oposición que, al ver a un presidente que le aporta, sin importar la bandería política, su gestión entonces se ven estimulados a trabajar de cerca con un presidente de esa categoría y yo creo que es el movimiento que está ocurriendo de alcaldes de otras aceras políticas», dijo Burgos.

Dijo que no descarta que sigan renunciando de sus partidos y se juramenten en el PRM.

«Nosotros vamos a tener durante todos estos meses juramentaciones de diferentes alcaldes que van a venir al PRM, legisladores, diputados, senadores y exlegisladores que van a venir y ustedes se van a sorprender de gente importante de partidos de la oposición que van para el PRM«, informó el diputado del partido de gobierno.

En tanto, Frank Paulino indicó que el trato ha sido una de las motivaciones que ha llevado a que alcaldes de otros partidos se juramenten en el PRM.

Te puede interesar

Indicó que a pesar de que la oposición está denunciando que estos alcaldes están siendo comprados, la realidad es que ellos se estan yendo por voluntad propia.

«Ellos (alcaldes) están viendo el nivel de progreso que está ejecutando el gobierno de Luis Abinader y todos han venido, además, el trato trae como consecuencia grandes amistades y si yo te trato bien, tu vienes donde te están tratando bien», explicó Paulino.

Destacó que no hay transfuguismo alguno, sino «relaciones humanas que se han cultivado a través del buen trato».

«Lo primero es que la acusación viene porque ellos (PLD) fue que lo hicieron, durante 20 años desbarataron organizaciones políticas enteras, provocaron divisiones en todas las organizaciones y como están exigiendo que se actúe de una manera cuando eso era lo que tú hacías y practicabas», acusó este al PLD.

Mientras que el diputado del PRM Alexis Jiménez indicó que el PLD debe revisarse ya que en el pasado si se daba la compra de alcaldes y de otros dirigentes.

Jiménez dijo que los alcaldes no se están pasando de un partido a otro por dinero, sino por sus electores, que es a quienes se deben los alcaldes.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE