MLB: Hay opciones de firmas más allá de los 16 años

MLB: Hay opciones de firmas más allá de los 16 años
MLB: Hay opciones de firmas más allá de los 16 años

Mientras la atención del béisbol del área se concentra en la Serie del Caribe de Venezuela, en los entrenamientos de primavera y en el Clásico Mundial un enjambre de escuchas, ejecutivos y exjugadores se da cita a la academia de los Cubs aquí para evaluar y orientar a la clase élite de prospectos que proyecta firmar en 2025.

Entre el domingo y este martes la Major League Baseball concentra a unos 200 jóvenes de entre 13 y 14 años de destinos tan tradicionales como la República Dominicana, Venezuela y Panamá, así como de Brasil, Aruba, Colombia y Haití. Allí juegan partidos, realizan pruebas de habilidades en las mañanas y en la tarde llegan al Distrito Nacional a recibir charlas de bigleaguer activos y retirados como Nelson Cruz, Carlos Baerga y Luis Sojo.

Son jugadores del Partnership Program, una iniciativa de la MLB para trabajar con los entrenadores y prospectos sobre buenas prácticas, combate del dopaje y enfoque en la educación. Un cuerpo de técnicos de la liga coordina la identificación de esos talentos.

Al frente del “International Showcase” está Rebecca Seesel, la vicepresidenta internacional de la MLB, quien ve esta plataforma como una forma de proveer una oportunidades sanas y seguras a los jóvenes.

“Todo el mundo sabe que el proceso de madurar no termina cuando se firma con 16 años. Para nosotros es importante continuar dándole esa oportunidad a los jóvenes que tienen 17, 18 años porque es buenos para los jugadores y los equipos, hay jugadores que necesitan más tiempo para madurar y queremos proveerles las oportunidades”, dijo Seesel a DL.

Que hay opciones más allá de los 16 años es un mensaje que la liga quiere enviar, a los jugadores y equipos.

Sin entrar en detalles, la ejecutiva indicó que los datos que manejan muestran una reducción importante en el uso de esteroides y dejó claro que la liga sigue abierta a crear un mecanismo donde los prospectos agoten más horas de estudios en las escuelas.

“Seguimos creyendo que el draft ayudaría y mejoraría las cosas y seguimos trabajando por eso, pero ahora, sin un draft, estamos tratando de hacer lo que podemos hacer y dar a los jugadores mejor oportunidad”, dijo Seesel.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE