Gremios de la Salud exigen aumento salarial de 100 %

La Coordinadora Nacional de Gremios de la Salud (Conasalud), demandó este martes del gobierno un aumento de 100 por ciento al salario y las pensiones que percibe el personal de salud.                     

Rafaela Figueredo, vocera de la entidad dijo que el personal activo y jubilado enfrentan dificultades para subsistir por no tener ingresos que les permitan vivir con dignidad.

Asegura  que hace dos años que el presidente de la República, Luis Abinader asumió una serie de compromisos con ese sector pero siguen a la espera de que se materialicen.  

Otros reclamos de Consalud son el equipamiento y remozamiento de hospitales, nombrar más personal de salud, reclasificación de puestos y la asignación del 5 por ciento del Producto Interno Bruto  del país a la Salud.

Advirtió que los gremios que agrupan a Conasalud están en sesión permanente en espera de respuesta a sus demandas y no descartan realizar acciones de protesta para ser escuchados.

Conasalud está integrada por la Unión de Servicios de Enfermería, el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería,  la Asociación Nacional de Enfermeras, la Asociación de Enfermeras Pensionados y Jubiladas, la Asociación de Psicólogos de la Salud, la Asociación Farmacéutica Dominicana, la Asociación Nacional de Tecnólogos  y Técnicos de la Salud, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud y el Colegio Dominicano de Bioanalistas, entre otras organizaciones.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE