Primera entrenadora ligas menores contrata por Guardianes

Primera entrenadora ligas menores contrata por Guardianes
Primera entrenadora ligas menores contrata por Guardianes

Amanda Kamekona, una exestrella de softbol en UCLA, fue contratada como entrenadora de bateo de ligas menores por los Guardianes de Cleveland. Se convertirá en la primera entrenadora de campo en la historia del club.

Kamekona estará todo el año en el complejo de entrenamiento del equipo en Goodyear, Arizona trabajando en el desarrollo de peloteros. Los Guardianes cuentan con un equipo de la Arizona Rookie League.

Con la llegada de la exjugadora de 36 años continúa una tendencia de agregar entrenadoras a su personal. Cleveland ha contado con una entrenadora de habilidad mental, pero nunca habían contado con una instructora en el campo con los peloteros.

Kamekona jugó con dos años con Cal State- Fullerton antes de transferirse a UCLA en 2018. Fue nombrados dos veces al tercer equipo All-American y ayudó a los Bruins a terminar con foja de 96-20 en dos temporadas.

Aún se mantiene su récord de UCLA con ocho remolcadas en un partido. En 2008 Kamekona lideró a UCLA en casi todas las categorías ofensivas con 14 jonrones, 46 remolcadas, 17 dobles y 47 carreras.

Tras el colegial jugó en la National Pro Fastpitch League con Carolina y Nueva York-Nueva Jersey. Posteriormente fue entrenadora en Limestone College y Brevard College y más recientemente entrenó a Bishop Amat Memorial High School en La Puente, California.

En años recientes la MLB ha incrementado sus esfuerzos para darle oportunidades a entrenadoras femeninas en el campo. La temporada pasada, Rachel Balkovec se convirtió en la primer mujer mánager en un equipo de ligas menores afiliado cuando fue contratada por los Yanquis de Nueva York para liderar al equipo de Clase A en Tampa, Florida.

También Alyssa Nakken de San Francisco se convirtió en la primera entrenadora mujer en el campo en un encuentro de temporada como entrenadora de primera base en duelo ante los Padres de San Diego.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE