Ángel Muñiz: «El filme trata el derecho de la mujer al amor»

<div>Ángel Muñiz: " title="
Ángel Muñiz: "El filme trata el derecho de la mujer al amor"
" decoding="async" />
<div data-recalc-dims=Ángel Muñiz: "El filme trata el derecho de la mujer al amor"
" title="
Ángel Muñiz: "El filme trata el derecho de la mujer al amor"
" />

El cineasta Ángel Muñiz, uno de los forjadores de la industria cinematográfica dominicana, regresa a la pantalla y esta vez lo hará a través de la televisora Color Visión con el estreno exclusivo en ese canal de la películaSola a los 40”, el próximo 12 de marzo a las 9:00 de la noche.

En declaraciones a Diario Libre, el director de “Nueba Yol… por fin llegó Balbuena”, “Perico Ripiao” o “Ladrones a domicilio”, revela detalles de su producción cinematográfica, en la que combina el talento joven con figuras de la actuación de amplia experiencia.

“Esta es una película creada especialmente para la televisión. Estructuralmente, el guion es para la televisión y cuenta con muchas figuras jóvenes, como es el caso, por ejemplo, de Denise Peña, que es la gran sorpresa para mí, una chica que me confesó que nunca en su vida había visto un guion de cine. Y, cuando la vi actuar, realmente no lo podía creer. O sea, Denise se crece, es impresionante”, comentó Ángel Muñiz.

La comedia romántica es una producción de “Películas Hechas a Mano”, en asociación con Estudios Quitasueño y Color Visión, y cuenta con las actuaciones estelares de María Tavárez, Yván Jiménez, Laina Taveras y Richard Douglas, quien además es el productor de la película y gerente comercial.

María Távarez es una veterana que sorprende en su rol. La otra gran sorpresa es Laila Taveras, que es protagonista junto con María Tavárez”.

Completan el elenco estelar Lumy Lizardo, Irving Alberti, Miguel Ángel Martínez, Erlyn Saúl, Patricia Muñoz, Luis del Valle y Greimy Menéndez.

Sola a los 40” tiene como productora a Tatiana Calcaño y al experimentado Peyi Guzmán como director de fotografía.

Alianza estratégica

La proyección por Color Visión es el resultado de una alianza estratégica con la televisora que lidera Domingo Bermúdez, la cual incluye la proyección de otros contenidos dirigidos por Ángel Muñiz.

“Color Visión se ha caracterizado, desde su creación, por ser un medio en el que nuestros artistas puedan mostrar su talento, y eso es lo que estamos haciendo con esta película, la cual constituye la primera producción cinematográfica dominicana hecha para la televisión, dirigida por un gran talento y responsable del empuje que tiene el cine dominicano”, puntualizó Domingo Bermúdez.

La historia

“El guion es muy personal en varios sentidos. Es una historia en la que compartimos experiencias mías románticas, de mi pasado, hay pinceladas de eso, pero básicamente trata el derecho que tiene la mujer a nuevas oportunidades románticas, luego de una separación o al quedar viuda”.

Y agregó: “Cuando ocurren divorcios a los 40 años, creo que la gente puede rehacer su vida sentimental. Esta película básicamente trata eso, es una alerta para que la sociedad comience a aceptar que las mujeres que se queden solteras se pueden volver a casar o tener su pareja”, puntualizó Muñiz.

Comentó también que “Sola a los 40” es una película bien balanceada, interpretada por actores jóvenes junto a otros de mucha experiencia.

“Tenemos unos invitados muy especiales con papeles pequeños, interpretados por grandes actores”, aseguró. 

Así, resaltó el desempeño de Irving Alberti, Lumy Lizardo, Miguel Ángel Martínez o Luis del Valle. “Son grandes figuras del cine y la televisión, sin embargo, llegan aquí con apariciones de un día, pero con personajes súper importante que se unen a este proyecto”, aseguró. 

Ángel Muñiz anunció que, luego de su difusión por Color Visión, se ha planteado la posibilidad de proyectar la película en el circuito de salas de Palacio de Cine y en algunas regiones del país. 

Sinopsis de “Sola a los 40

Esta es la historia de Sandra Muñoz, una viuda de 44 años que, con mucha preocupación, ve alejarse cada vez más la posibilidad de un nuevo romance en su vida. Los celos desproporcionados de Sophia, su hija de 10 años, son la razón fundamental. Pero, además, las palabras de un sacerdote echan leña al fuego a la ya tormentosa relación entre madre e hija.

Desde ese momento,  la problemática niña utiliza el argumento del religioso para encabezar la lista de muchos otros con los que  justifica sus acciones para complicarle la vida a su madre y ahuyentar a los pretendientes que se acercan a la casa.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: