Hay que cuidar más a las niñas

Durante su discurso de rendición de cuentas del lunes, el presidente Luis Abinader tocó el tema de los derechos de las mujeres.

Y también de las mal llamadas uniones tempranas, que no son más que violaciones de menores, o estupro, como usted prefiera llamarle a esa situación.

De acuerdo a datos de la ONU, en la República Dominicana, hay aproximadamente 2 millones de adolescentes entre las edades de 10-19 que constituyen cerca del 20 % de la población total del país. 

La tasa actual de la fecundidad adolescente de 97 nacimientos por cada 1,000 mujeres de entre 15 y 19 años sigue siendo la más alta en la región de América Latina y el Caribe. Eso es grave, eso es vergonzoso.

Este país necesita urgentemente políticas públicas que protejan realmente a las niñas dominicanas y que se fortalezcan las penas para los adultos violadores.

Dos legislaciones que tratan de proteger este sector han sido boicoteadas en el congreso, tomando como excusa el tema haitiano, pero ignorando una grave crisis que afecta a nacionales dominicanos.

Es hora de que tomemos cartas reales en el asunto, educando y cumpliendo la ley.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE