Los dominicanos en Spring Training

Los dominicanos en Spring Training
Los dominicanos en Spring Training

Los jugadores dominicanos tuvieron una destacada actuación en los partidos de pretemporada en Liga del Cactus y la Toronja, en Arizona y Florida, respectivamente. 

El jardinero de los Marineros de Seattle, Teoscar Hernández, que ha estado sufriendo algunos problemas en la espalda, tuvo un regreso triunfal a la Liga del Cactus, con un cuadrangular de tres carreras en la victoria ante los Guardianes de Cleveland. 

Hernández se había perdido un par de días con unas dolencias en la espalda, pero en su retorno conectó un pitcheo de Aaron Pinto, sobre la verja, para poner el partido 7-1, se ponchó en su último turno al bate y terminó con un hit en tres turnos. 

Castillo trabajó dos entradas

El derecho de los Marineros, Luis Castillo, trabajó dos entradas ante los Guardianes, permitió una carrera sucia, permitió dos hits y otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos contrarios. 

Castillo optó por ir al Clásico Mundial con el conjunto dominicano bajo sugerencia de la alta gerencia del conjunto. 

Tatis Jr. se fue en blanco en su debut

Fernando Tatis Jr. se fue en blanco en dos turnos, en su debut de la pretemporada, recivió una base por bolas y se robó una base, en el partido ante los Gigantes de San Francisco. 

Tatis Jr. recibió una base por bolas ante Alex Cobb en la primera entrada del encuentro, se robó la segunda y anotó con triple de Jake Cronenworth, en su segundo turno falló con rodado al lanzador y se ponchó sin tirarle en su último turno al bate de la jornada. 

El dominicano de 24 años de edad, fungió de bateador designado en el encuentro y se espera que pase la mayor parte del tiempo en el jardín derecho en la serie regular, cuando sea elegible para regresar el 20 de abril. 

Jiménez conectó un par de imparables

Eloy Jiménez conectó un par de imparables y recibió una base por bolas, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago ante los Diamonbacks con marcador 4-1. 

Los batazos de Jiménez salieron a 107.1 y 109.6 mph del bate, y se borran la incertidumbre que creó la pérdida de 25 libras de su físico en el invierno. 

Si Jiménez se puede mantener saludable, tiene la posibilidad de poner números de MVP en el cuarto puesto de la alineación del conjunto. 

Espinal conectó dos imparables

Santiago Espinal conectó un par de imparables y empujó dos carreras, en dos turnos al bate para los Azulejos de Toronto, en la victoria ante los Tigres de Detroit con marcador 6-4. 

Espinal ha estado bien caliente con el bate, conectando cinco hits en siete turnos al bate, en su intento de ganarle el puesto de titular de la segunda base a Whit Merrifield. 

Laureano con problemas en la ingle

Ramón Laureano fue sacado de la alineación de los Atléticos este martes ante los Angelinos, con problemas de rigidez en la ingle. 

La ausencia de Laureano en la alienación, fue una medida de precaución, ya que los Atléticos no quieren tomarse chances con la salud del jardinero dominicano. 

Soto no ha llegado a la Florida

Gregory Soto no ha llegado a los campos de entrenamientos de los Filis de Filadelfia, con problemas de visado, según las palabras del dirigente del conjunto, Rob Thomson, este martes. 

El zurdo de 28 años de edad, está supuesto a ser parte del conjunto dominicano que participará en el Clásico Mundial que arranca el próximo 8 de marzo y con la imposibilidad de llegar a la Florida, se supone que no podrá estar con el equipo. La fecha para que Soto se una a sus compañeros de los Filis, es incierta en estos momentos. 

Rodríguez firmó contrato de liga menor

Richard Rodríguez firmó un contrato de liga menor con los Marlins de Miami con invitación a los campos de entrenamientos de Grandes Ligas

Rodríguez tuvo su última participación en Las Mayores en la temporada del 2021 con los Bravos de Atlanta y los Piratas de Pittsburgh.

El derecho de 32 años de edad tiene expericia de cerrar partidos y le da cierta profundidad al bullpen de los Marlins, para palear sus problemas de salud.

Rodríguez se pasó la temporada del 2022 en los circuitos minoritarias de los Yanquis de Nueva York, en 23.1 entradas de labor en 17 apariciones, terminó con 3.86 de efectividad con 24 ponches y siete bases por bolas y 0.94 de WHIP con el Scranton/Wilkes-Barre. 

Ruíz se robó su segunda base

El jovencito Esteury Ruiz se robó su segunda base de la Liga del Cactus en partido ante los Angelinos de Los Angeles este martes. 

Ruiz falló en dos turnos y ahora lleva de 4-0 en sus participaciones en la pretemporada con los Atléticos de Oakland, pero se ha podido robar un par de bases, que es una de las grandes fortalezas que tiene en su juego, al momento ha anotado dos carreras y empujado una. 

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE