Racionar el agua ante la sequía

Una emisora dominicana en el pasado hizo famoso un eslogan que la identificaba, el cual decía: “el agua es vida, no la desperdicies”, que varias décadas después sigue teniendo vigencia por  la fuerte sequía que afecta a nuestro país y que amenaza con agravarse en días venideros.

Sobre esta preocupante situación, ayer la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) pintó un cuadro no muy halagüeño, pues informó que por la ausencia de los aguaceros en las cuencas que llenan los principales acueductos que suplen de agua a la capital, la producción diaria del líquido pasó de 442,56 millones de galones por día, en enero de este año, a 369.08 millones de galones en la actualidad.

Esto ha obligado a la institución a reprogramar los días en que se distribuye el agua, lo que traerá como consecuencia la reducción del tiempo de servicio en muchos sectores del Gran Santo Domingo.

Se impone que los pobladores de esta demarcación y de otras localidades del país asuman el llamado a hacer un uso racional del agua, utilizándola solo en labores esenciales domésticas, y evitar desperdiciar al bautizado como “apreciado líquido” en labores innecesarias.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE