Mantener la exigencia a la carrera docente

La decisión que tomó ayer el Consejo Nacional de Educación Superior es un paso importante. Pese a las presiones ejercidas desde varias universidades, se aprobó el nuevo Marco Normativo para la Formación Docente que sustentará el Programa de Excelencia y mantendrá la Prueba de Aptitud Académica (PAA). Es decir, se mantiene la prueba como uno de los criterios de admisión para ingresar a los estudios de las carreras de formación inicial docente. 

Ingresarán los mejores para ser maestros. Esto es importante para romper con la brecha de la educación y dejar de penalizar a los menos afortunados con maestros peor preparados. La formación de los docentes es la piedra fundamental sobre la que se apoya la calidad educativa y el futuro de la educación en nuestro país. Poner pruebas de acceso para ingresar en la carrera docente es lo mínimo que un país, que invierte el 4% de su PIB en el sector, puede exigirse. 

A pesar de la extraordinaria inversión, que es un sacrificio económico que hacen los contribuyentes, la educación dominicana no mejora. Exigir conocimientos y aptitudes a los que ingresen a la carrera docente es lo mínimo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE