Clásico Mundial de Béisbol 2023 Una frustración para RD

Clásico Mundial de Béisbol 2023 Una frustración para RD
Clásico Mundial de Béisbol 2023 Una frustración para RD

«La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia»Anónimo

El martes 19 de marzo del 2013, desde las ventanas de Diario Libre, le tomabamos el pulso a la celebración en la Abraham Lincoln a miles de dominicanos, por haber conquistado la selección nacional el trofeo de campeòn del Clàsico Mundial de Bèisbol al derrotar 3×0 a Puerto Rico.

Se ha quedado fija en la memoria nacional cuando los lanzadores Samuel Deduno, Octavio Dotel, Santiago Casilla y Fernando Rodney se combinaron en una blanqueada de tres hits. Rodney y su “Plàtano Power” logra su séptimo salvamento del torneo para los dominicanos ganar invictos.

El doble de dos carreras de Edwin Encarnación ante Giancarlo Alvarado es el hit de oro del evento.

Robinson Canó bateó .469 con seis carreras anotadas y seis carreras impulsadas en ocho juegos para ser nombrado el MVP del Clásico; establece un nuevo récord de hits para «El Clásico» con 15, rompiendo la marca de Nobuhika Matsunaka de 13 hits en el Clásico Mundial del Béisbol del 2006.

Diez años después, en Miami, el mièrcoles 15 de marzo del 2023, la noche en el Malecón era un cementerio de vivos donde imperaba el sonido del silencio, el choque de las olas se paralizó en los veriles y los Twitters eran una andanada de críticas, ya que la novena de  Puerto Rico eliminó a la República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol, con un triunfo 5-2, en el LoanDepot Park.

En diez años,  hemos comprendido que la tristeza es vilipendiada como una plaga y en cambio la alegría está exaltada en desmedida.

Nadie quiere perder, por Jesùs de Nazareno, por los clavos de Cristo, estamos en este tiempo de cuaresma y hemos llegado al colmo de decir que le vendimos el juego a los boricuas y que los peloteros se fueron a beber. Hoy domingo es mejor cantar con María Luisa Landín: “Pero no hay que llorar/Hay que saber perder/Lo mismo pierde un hombre/Que una mujer”.

Un día como hoy

Lo que sucedió en el deporte un día como hoy 19 de marzo

1957: En lo que se cree que es la oferta más grande por un jugador hasta la fecha, los Indios de Cleveland rechazan la oferta de los Medias Rojas de Boston de $1 millón por Herb Score. El gerente general de Cleveland, Hank Greenberg, dice que el equipo está interesado en construir para el futuro, no en vender a sus mejores jugadores.

1960: El receptor de los Medias Rojas, Sammy White, anuncia que se retirará en lugar de presentarse en Cleveland, donde había sido canjeado.

1984: Denny McLain , el último lanzador de Grandes Ligas en lograr una temporada de 30 victorias, es acusado de varios cargos de extorsión, usurpación de préstamos, extorsión y posesión de cocaína.

1989: Con Dave Winfield fuera de juego, los Yankees intercambian al receptor Joel Skinner y un jugador de ligas menores a los Indios por el jardinero Mel Hall. Winfield se perderá toda la temporada de 1989 luego de someterse a una cirugía de espalda.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE