Lesión de José Altuve en Clásico Mundial de béisbol 2023

Lesión de José Altuve en Clásico Mundial de béisbol 2023
Lesión de José Altuve en Clásico Mundial de béisbol 2023

Un pelotazo en la mano derecha del intermedista venezolano José Altuve lo sacó de juego en el Clásico Mundial de Béisbol y ahora se espera una evaluación de los Astros de Houston que revelaría qué tanto tiempo podría perderse por la lesión.

Para el dirigente Omar López, la imagen de ver a Altuve en el piso, luego que el lanzamiento de Daniel Bard golpeara su anatomía, fue tétrica.

“Estoy súper preocupado, estoy triste, estoy frustrado. Quisiera expresar mis emociones de otra manera, pero tengo que ser fuerte para mi país, para ustedes y mi familia. Estoy súper preocupado porque una de las cosas que le pedí a Dios es que devolviera a cada uno de mis muchachos sanos”, dijo López, luego de la derrota de Venezuela 9-7 ante los Estados Unidos.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/03/19/un-jugador-de-beisbol-con-espectadores-ad4ea376.jpg
Infografía
Momento en que José Altuve fue golpeado por Daniel Bard. (NELSON PULIDO/DIARIO LIBRE)

Grandes Ligas informó que Altuve será examinado este domingo por los médicos de los Astros de Houston, y que se emitirá un comunicado explicando la gravedad de la lesión.

A pesar de la ausencia de Altuve, Venezuela batalló hasta el final en un extraordinario encuentro que se definió con un cuadrangular con las bases llenas de Trea Turner.

La derrota golpeó duro el ánimo de López y del equipo, que ganó invicto el grupo D, solo para ser descartado en cuartos de finales.

“Es frustrante cuando un equipo está batallando un juego de principio a fin y una cosa u otra que pasa en el juego te hace voltear la situación del juego. Lamentablemente así es esto, tenemos como hombres que levantar la cabeza. No es fácil cuando tienes que levantarte después de estar abajo. Pero el plan de Dios era otro, no era para nosotros”, explicó el dirigente.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/03/19/un-hombre-hablando-por-microfono-e08b64e4.jpg
Infografía
Omar López habla en la rueda de prensa posterior al partido. (DIARIO LIBRE)

Y reiteró el mal sabor que dejó la derrota.

“Estamos bien golpeados, porque la ilusión era otra, pero nos vamos orgullosos del trabajo de cada uno. Dejamos el pasado de Venezuela oscuro, donde nos veían de manera diferente en el Clásico Mundial de Béisbol. Creo que esta generación debe repetir, coaches y todos o mejor, para el próximo Clásico”, agregó.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE