Hay lesiones en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Hay lesiones en el Clásico Mundial de Béisbol 2023
Hay lesiones en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

En esta edición del Clásico Mundial de Béisbol, dos peloteros importantes han sufrido lesiones significativas que los mantendrán fuera del terreno de juego de sus equipos de Grandes Ligas, lo que ha levantado una oleada de críticas hacia el evento, considerando que las organizaciones no deberían arriesgar a sus jugadores en un torneo como éste.

El cerrador de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, se perderá toda la temporada debido a un desgarre del tendón rotular de una de sus rodillas, sufrido durante la celebración del equipo boricua, luego de la victoria sobre la República Dominicana el miércoles.

El sábado, José Altuve, segunda base de los campeones Astros de Houston, fue golpeado por un lanzamiento de un descontrolado Daniel Bard que le fracturó el pulgar derecho y tendrá que ser operado y se perdería no menos de dos meses de acción.

¿Deberían los equipos de Grandes Ligas oponerse a la participación de sus jugadores por lesiones como las mencionadas?

Claro que no. Las lesiones son parte del juego y no tienen nada que ver con el torneo mundialista que ha duplicado la asistencia de fanáticos en esta edición, comparando con el 2017.

Brandon Nimmo decidió no participar en el Clásico Mundial de Béisbol y se lastimó la semana pasada en un partido de exhibición de los Mets, sin saberse exactamente cuánto tiempo estará fuera.

No hace mucho, Chris Sale se cayó de una bicicleta y se agravó una lesión que lo había enviado a la lista de incapacitados por tiempo prolongado.

Señores, Sammy Sosa se lastimó la espalda con un estornudo una vez. Los peloteros se resbalan en escaleras en sus casas, se rompen dedos cargando la compra del supermercado… es parte de la vida.

Los alegatos en contra del torneo son insensatos e innecesarios y solo forman parte de una campaña absurda de gente que simple  y llanamente no entiende la importancia y relevancia o magnitud de este campeonato.

Es penoso que algunos atletas se lastimen, pero eso podía suceder ya fuera en Port St. Lucie o West Palm Beach, vistiendo otras camisetas y no las de Puerto Rico o Venezuela.

El Clásico Mundial de Béisbol no se detendrá ni parará de usar super estrellas de las Grandes Ligas por lo acontecido con Díaz y Altuve.

El que no pueda entenderlo, que vaya buscando la forma de aceptarlo. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE