Perfil de Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y Peralta

Los tres exministros apresados Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, desempeñaron funciones de primer orden en el gobierno del expresidente Danilo Medina.

A continuación, se presenta el perfil de los tres exfuncionarios.

Gonzalo Castillo

Fue el candidato presidencial del PLD en las pasadas elecciones de 2020, en las que ganó Luis Abinader.

Gonzalo Castillo Terrero nació el 20 de noviembre de 1960 en Barahona.

Te puede interesar

Fundó su primera empresa en diciembre de 1983, dedicada a la venta de equipos de tecnología. En 1992 fundó Helidosa Aviation Group, empresa con servicios de Aeroambulancia con aviones y helicópteros, radicada en la República Dominicana.

Se inició en la política en el PLD, desde sus 18 años en 1979. En el 2001 fue electo miembro del Comité Central del PLD. En el 2002 estuvo en el equipo de campaña del exvicepresidente de la República Jaime David Fernández. En 2005 trabajó en el equipo de campaña presidencial de Danilo Medina de cara a las primarias del 2007.

Desde 2012 al 2019 fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, en 2014 fue escogido miembro del Comité Político del PLD.

Durante su gestión en el MOPC se instituyó el servicio de Asistencia Vial, a través de la denominada Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, en la mayoría de las carreteras y autopistas del país.

El 30 de julio del año 2019 Gonzalo Castillo anunció su intención de presentarse en las primarias del PLD. Inmediatamente informó que su jefe de campaña sería el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara.

Perdió las elecciones de 2020 en la primera vuelta.

Donald Guerrero

Fue ministro de Hacienda desde el 16 de agosto del 2016 hasta el mismo mes del año 2020.

Es licenciado en Economía, graduado en INTEC, con postgrado en Administración en esa misma Universidad, y Maestría en Finanzas, en University of Maryland, así como postgrado en Banca y Finanzas realizado en Chase Manhattan Bank San Juan, Puerto Rico.

En el ámbito político, es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

José Ramón Peralta

Es empresario agroindustrial y exportador. 

Fue ministro Administrativo de la Presidencia durante los gobiernos de Danilo Medina y es actualmente miembro del Comité Político del PLD.

Recientemente en enero de 2023, José Ramón Peralta fue designado como enlace provincial del equipo nacional de campaña del PLD en La Vega.


Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE