Turner lidera paliza a Cuba Clásico Mundial de béisbol 2023

Turner lidera paliza a Cuba Clásico Mundial de béisbol 2023
Turner lidera paliza a Cuba Clásico Mundial de béisbol 2023

El torpedero Trea Turner despachó dos vuelacercas, Paul Goldschmidt  y Cedric Mullins agregaron uno cada uno, mientras que Nolan Arenado ligó un triple y anotó dos para que los Estados Unidos derrotaran a Cuba 14-2 y lograron su pase a la final del Clásico Mundial de Béisbol por segundo torneo consecutivo.

Turner bateó de 5-3, con dos anotadas y cuatro remolcadas. Goldschmidt se fue de 3-2, con dos anotadas y cuatro carreras remolcadas y Arenado bateó de 3-2, con dos anotadas en la victoria ante 35,779 fanáticos en el LoanDepot Park. Mullins la sacó en la octava entrada para completar el ataque norteamericano.

En el torneo, Turner ahora tiene de 19-7, para un promedio de .368, con cuatro cuadrangulares y 10 remolcadas en cinco partidos jugados.

Arenado salió del partido con un golpe en una mano y se le tomó una radiografía que no mostró daño, informó el equipo de Estados Unidos.

Lo que hizo Turner

Con su actuación, Turner se convirtió en el sexto pelotero de Estados Unidos que conecta jonrones en juegos seguidos del Clásico. Los otros son Derek Lee (2006), Kevin Youkilis (2009), Adam Dunn (2009), Adam Jones (2017) y Buster Posey (2017).

Los Estados Unidos conquistaron la cuarta edición del torneo en el 2017 cuando derrotaron a Puerto Rico y en esta oportunidad enfrentarán un rival distinto, que será el ganador del juego de este lunes entre México y Japón.

Adam Wainwright trabajó cuatro entradas de solo cinco hits y una carrera, mientras que Miles Mikolas repitió la misma dosis, con cuatro episodios de seis hits y una carrera. Aaron Loop se encargó del noveno.

La derrota fue para Roenis Elías, con una salida de dos entradas trabajadas, tolerando cuatro hits y tres carreras limpias.

A Elías le siguieron Miguel Romero, Carlos Viera, Roland Bolaños, Elián Leyva, Frank Álvarez, José Rodríguez

Por Cuba, Yoan Moncada pegó un par de hits y anotó una, mientras que Alfredo Despaigne remolcó una con un boleto con las bases llenas.

COMO ANOTARON

Los cubanos no perdieron tiempo ante Adam Wainwright y los Estados Unidos. Roel Santos, Yoan Moncada y Luis Robert, los tres, se embasaron con hits al cuadro. Alfredo Despaigne recibió boleto, empujando la primera carrera antillana.

Barbaro Arruebarruena conectó rodado por tercera, forzando en el plato a Moncada, por la vía 52. Andy Ibáñez elevó a segunda base para el segundo out  y Ariel Martínez entregó el último del episodio por la via 63.

En la parte baja, Mookie Betts abrió con doble al jardín izquierdo y Mike Trout falló con elevado corto al right center. Pero Paul Goldschmidt desapareció la pelota del parque. Nolan Arenado se ponchó y Kyle Schwarber recibió boleto antes de que Will Smith fallara con rodado a segunda.

El torpedero Trea Turner, que dio el grandslam de ganar el juego contra Venezuela, trono de nuevo pero ante Cuba, con un descomunal cuadrangular al segundo piso del LoanDepot Park en la segunda entrada, dándole a Estados Unidos una ventaja 3-1 sobre Cuba.

Con las bases llenas en la tercera entrada, Pete Alonso conectó sencillo que impulsó la cuarta rayita norteamericana. Se produjo un cambio de lanzador y Carlos Viera entró al montículo. Tim Anderson elevó de sacrificio al central y la ventaja estadounidense pasó a ser 5-1.

Y en el cuarto le tocó a Nolan Arenado, que con un metrallazo al fondo del jardín derecho impulsó a Goldschmidt y ancló en tercera, dejando el partido 6-1. Arenado anotó la séptima del encuentro con un lanzamiento salvaje.

En el quinto, Andy Ibáñez conectó un sencillo que remolcó a Yoan Moncada, para la segunda carrera cubana.

Pero inmediatamente hubo respuesta americana y Goldschmidt, de nuevo, disparó sencillo remolcador de dos vueltas, moviendo la pizarra a 9-2 a favor de los norteamericanos.

Turner desató su furia otra vez en el sexto, con un cuadrangular de tres carreras que puso el encuentro 12-2 y Mike Trout despachó un doble que llevó la 13era a la goma.

Y en el octavo, Cedric Mullins sacó la bola del parque por el jardín central, su primer vuelacercas del torneo.

Te puede interesar

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE