Maestros acusados de actos reñidos con la ley y la moral

John Kelly Martínez, Sarah Ventura Genao, Felipe Castillo y Wendy Milagros Feliz Pimentel son los nombres de los maestros que en los últimos meses han estado involucrados en hechos delictivos y escándalos de diversos tipos, que se viralizaron, pues los docentes están llamados a ser referentes morales de las escuelas y las comunidades.

En todos los casos, el Ministerio de Educación (Minerd) ha procedido a suspender a los docentes hasta tanto las investigaciones de cada caso concluyan y así tomar la decisión que corresponda en cada caso, como lo establece el Estatuto del Docente.

Los maestros con casos en los tribunales son desvinculados de sus cargos cuando se ha dictado una sentencia definitiva de los procesos. En los casos que son llevados por el Minerd la decisión se toma luego de la investigación interna que se realiza.

Caso Esmeralda Richiez

El profesor John Kelly Martínez, del liceo César Nicolás Penson, de la provincia La Altagracia, está imputado de estar involucrado en la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez.

La adolescente de 16 años, murió el 12 de febrero de 2023. Fue encontrada muerta por sus padres en el baño de su habitación en la comunidad La Otra Banda, provincia La Altagracia.

El Ministerio Público acusa al profesor Martínez por violación sexual y asociación de malhechores para cometer un delito, y la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia dictó un año de prisión preventiva, que cumple en la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.

La profesora del OnlyFans

El Ministerio de Educación designó una comisión a cargo de la Dirección de Orientación y Psicología para que investigue a la orientadora Sarah Ventura Genao, contra quien pesa una denuncia por incitar, supuestamente, a estudiantes a acciones promiscuas a través de la red social OnlyFans, una plataforma comúnmente utilizada para difundir contenido erótico y pornográfico.

Previamente, suspendió a la docente por 60 días con disfrute a sueldo. Ventura Genao labora en el liceo Secundario Francisco del Rosario Sánchez, del municipio El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Ventura Genao, de 27 años, se identifica virtualmente como “La profesora bisexual”. Subió una foto con un grupo de estudiantes adolescentes en su cuenta de la plataforma OnlyFans y fue denunciada por la madre de una de las estudiantes que aparecen en la fotografía.

Director acusado de falsificación

Felipe Castillo Arias, director de escuela y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), está acusado de supuestamente falsificar el título de Licenciado en Educación, mención Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Central del Este, utilizando el mismo número de folio y libro de la maestra Mercedes Acosta.

La maestra sometió a la justicia al presidente de la ADP fialial Higüey, por alegada falsificación y uso de documentos falsos, y el Ministerio de Educación lo suspendió por un mes con disfrute de sueldo, hasta que se investigue lo denunciado.

Otro título falso

El Ministerio de Educación suspendió por tres meses a la maestra Wendy Milagros Feliz Pimentel, acusada de impartir docencia con título falso, en la Escuela Primaria Praxides Feliz.

El Minerd anunció que investiga en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), si la documentación que la maestra sometió para participar en el concurso de oposición docente le corresponden o si habría incurrido en una falsificación de documentos

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE