Colegio Loyola Santo Domingo inaugura XLII Copa de Fútbol

Colegio Loyola Santo Domingo inaugura XLII Copa de Fútbol
Colegio Loyola Santo Domingo inaugura XLII Copa de Fútbol

El padre Jorge William Hernández Díaz, SJ., rector del Colegio Loyola de Santo Domingo, encabezó la inauguración de la XLII Copa de Fútbol Loyola 2023.

La ceremonia congregó a delegaciones de 30 colegios de Santo Domingo e importantes personalidades de los ámbitos deportivos, intelectuales y empresariales.

En su cuadragésima segunda versión «La Copa» continúa inspirando a nuevos atletas, no solo para practicar el deporte rey, sino en el ejercicio de los valores universales que representa el torneo en sus 42 años de historia. El certamen festeja la constancia y dedicación de los estudiantes de la comunidad educativa Loyola y la provincia de Santo Domingo en el amor por el fútbol, una vida con valores y una mente al servicio su sociedad.

Esta edición de la Copa Loyola se dedica de manera especial al sacerdote jesuita, Nelson García, SJ, rector de la institución en los períodos 1975-1977 y 1988-1995, cuya vida ha sido ejemplo de entrega y servicio a la noble labor de educar hombres y mujeres de bien para los demás. Compromiso que refleja la misión del colegio Loyola como comunidad educativa: formar jóvenes conscientes, comprometidos, competentes y compasivos, que contribuyan al bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos del contexto en que decidan incidir, sin importar el país del mundo en que ejerzan su servicio.

Como cada año, aprovechamos la Copa para hacer un llamado a buscar los valores que construyen lo humano y aportan con sabiduría al destino de todos los hijos e hijas de buena voluntad, principio de la creación de nuestro Dios.

En esta ocasión participan del evento, junto al anfitrión Loyola, los colegios: ABC School, Ad Maiora, Amador, Arroyo Hondo Ashton School, Babeque Primaria, Calasanz, Cathedral International School, CEMEP, CI Bilingual School, Claret, Comunidad Educativa Conexus, Cudeni Comunidad Educativa, Dominicano De la Salle, Ergos, High Steps Bilingual School, Instituto Montessori, Instituto Politécnico Loyola (IPL), Instituto San Juan Bautista De la Salle, IQ International School, Liceo Francés de Santo Domingo, MI-EL Christian School, Mindful Community School (MCS), Ministerios Bet-el, Quisqueya, San Gabriel De La Dolorosa, Santo Domingo, Saint George School, Saint Patrick School.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE