Escasez de agua afecta a residentes en Santo Domingo Este

Santo Domingo Este es el municipio de la provincia Santo Domingo donde se siente con mayor intensidad la sequía que afecta al país, porque en algunas zonas no reciben agua potable desde hace 10 y hasta 20 días, debido a la baja en la toma del acueducto Barrera de Salinidad.

De seis bombas que tiene el sistema de acueducto solo están operando tres ,debido a la baja del caudal del río Ozama. En algunos lugares la presión es muy baja y no permite que munícipes se puedan abastecer ni con la succión de las llamadas “bombas ladronas”.

Dominga Reynoso, residente en la manzana 4694 de Invivienda Santo Domingo, dijo que hace 10 días que no llega agua a la zona, lo que ha trastornado la vida de ellas y sus vecinos.

“Ya se ha gastado todo, los potecitos de agua que tenía almacenados se gastaron y no hay a quien pedirle una lata de agua porque toditos estamos iguales”, dijo.

Virginia López, residente en el sector de Mendoza informó que el agua la envían los martes y sábados, pero que tienen dos semanas que no reciben el líquido. “Hay gente que ha dicho que tienen como un mes que no les llega agua”, indicó

En la urbanización Amalia, también en Santo Domingo Este, el agua no llega por las tuberías hace alrededor de 22 días, conforme informó Margarita Garrido, quien apeló a Diario Libre para que las autoridades conozcan su situación.

Sin embargo, en Los Mina Norte el servicio está normal. En sectores como La Amapola, San Antonio, Juan Pablo II, Cancino, Vietnam y otros el servicio de agua no ha sido afectado todavía de manera severa por la sequía, aunque a veces no reciben las horas acostumbradas.

Edwin Pichardo, residente en Villa Faro, sostuvo que hace tres días no tienen agua y que se está agotando la reserva de los tinacos, por lo que solicitó a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) enviar el líquido.

El Distrito Nacional     

En el Distrito Nacional no se ha sentido la sequía en el suministro de agua. En un recorrido por barrios de la ciudad la gente informó que recibe el líquido de manera normal.

En La Ciénaga y Guachupita informaron que están recibiendo agua tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes. Igual en María Auxiliadora. En Gualey reciben agua todos los días, excepto los jueves.

Alex Mateo, del barrio Gualey, dijo que «gracias a Dios» tienen agua de manera normal y solo los martes y sábados cambian el horario a partir de las 5:00 de la tarde, pero que siempre llega.  

Jesús Ascencio, del barrio 24 de Abril, aseguró que reciben agua de manera permanente y que, hasta ahora, no han sido afectados por la sequía

En el ensanche Luperón, Lucrecia Ayala dijo que no ha sentido ninguna diferencia con el agua, porque hasta ahora la reciben dos días a la semana, martes y jueves.

Tampoco en Brisas del Isabela, por la Máximo Gómez, próximo al puente que comunica a Santo Domingo Norte. Allí el agua llega todos los días a las 7:00 de la mañana y dos días a la semana la dejan todo el día.

En Santo Domingo Norte no hay muchas quejas por la falta de agua, excepto en los barrios donde tradicionalmente no llega agua por las tuberías. Juana Blanco, del Primaveral informó que reciben agua como de costumbre.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos. 

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE