Presidente de Argentina está RD para Cumbre Iberoamericana

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó la tarde de este viernes a República Dominicana para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El mandatario arribó al territorio dominicano a la 5:48 de la tarde, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Fue recibido por la embajadora de la Argentina en República Dominicana, Nora Elizabeth Capello, junto al viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación internacional, de la Cancillería dominicana, Hugo Rivera Fernández.

Fernández, quien no ofreció declaraciones, se une a los diferentes jefes de Estado que se encuentran el país para participar en la Cumbre Iberoamericana

El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Santiago Cafiero, acompaña Fernández. 

Están en el país el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa; la hondureña Xiomara Castro, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el chileno Gabriel Boric, el ecuatoriano Guillermo Lasso, el paraguayo Mario Abdo Benítez y el cubano Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, el rey de España, Felipe VI; el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 

Inauguración Cumbre Iberoamericana

El acto oficial se está realizando en la Fortaleza Ozama, con la presencia de jefes de Estado y de gobierno, y las delegaciones de los 22 países participantes. 

Te puede interesar

Posterior a la ceremonia inaugural, el presidente Luis Abinader ofrecerá una cena a los invitados.

En la Cumbre Iberoamericana se adoptarán cuatro instrumentos a través de los cuales Iberoamérica fijará su posición y planteará soluciones a algunos de los principales retos que enfrenta la región.

Se trata de la Carta Medioambiental Iberoamericana, la Carta de Principios y Derechos Digitales Iberoamericana, la Estrategia para alcanzar la seguridad alimentaria y un Comunicado Especial sobre Arquitectura Financiera Internacional.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE