Así escogerá el PRM su candidato presidencial

El gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió este lunes escoger con primarias cerradas a su candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Aparte del presidente de la República, Luis Abinader, ningún dirigente de esa organización ha sonado para ser el representante del partido en busca de retener el poder en esos comicios.

José Ignacio Paliza, presidente de la organización y ministro Administrativo de la Presidencia, informó que esa decisión fue tomada por la Dirección Ejecutiva en la reunión de este lunes.

Detalló que los candidatos para otros niveles de elección serán escogidos, “bajo los diferentes métodos permitidos por la ley”.

«En reunión de la Dirección Ejecutiva, el @prm_oficial decidió elegir su candidato presidencial mediante primarias cerradas, y los demás niveles de elección, bajo los diferentes métodos permitidos por la ley. ¡Somos democracia, somos PRM!», comunicó en un pots que colgó en su cuenta de Twitter.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/03/28/hombre-sentado-en-una-mesa-281048fa.jpg
Infografía
José Ignacio Paliza, presidente del PRM. (FUENTE EXTERNA)

Aparte del PRM y el PLD, no todos los partidos han escogidos sus representantes para los comicios de 2024. La Fuerza del Pueblo escogerá sus candidatos a través de un congreso virtual que efectúa. Se debaten entre utilizar un padrón cerrado, convención de delegados, militantes o dirigentes y por encuestas.

En tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió su candidato presidencial (Abel Martínez) por consulta interna, la cual fue ratificada por su Comité Central. Los otros aspirantes los escogerá mediante encuestas.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE