Cordero y Mazara son colocados en asignación por los Orioles

Cordero y Mazara son colocados en asignación por los Orioles
Cordero y Mazara son colocados en asignación por los Orioles

Los Orioles colocaron para asignación a los jardineros dominicanos Franchy Cordero y Nomar Mazara. Tanto Cordero como Mazara optaron por no participar en sus acuerdos, le dijo el gerente general Mike Elias a Roch Kubatko de MASNsports.com. Elias expresó optimismo sobre la renovación del club de Cordero.

Los Orioles pasaron gran parte de la temporada baja intentando acumular jugadores fuera de la lista que bateaban desde el lado izquierdo. Lewin Díaz fue reclamado dos veces de waivers y luego designado para asignación, y finalmente eliminó las exenciones la segunda vez.

El club también firmó a Mazara y Cordero con acuerdos de ligas menores. Parece que ni Cordero ni Mazara estaban consiguiendo puestos en la lista para el Día Inaugural, lo que los llevó a optar por no participar en sus acuerdos y regresar a la agencia libre, aunque los Orioles todavía tendrán a esos otros jugadores por la profundidad zurda que anhelaban.

Cordero, de 28 años, ha aparecido en 227 juegos de la MLB entre los Padres, Royals y Red Sox. Conectó 21 jonrones en ese tiempo, pero también se ponchó en el 34.8% de sus apariciones en el plato. Su línea de bateo de .221/.290/.386 equivale a un wRC+ de 83, lo que indica que ha estado un 17% por debajo del promedio de la liga. Sin embargo, ha tenido una primavera tremenda, bateando .413/.426/.674 en 18 juegos.

Mazara, que cumplirá 28 años el próximo mes, alguna vez fue un prospecto muy promocionado, apareciendo en el Top 100 de Baseball America en 2015 y 2016. Desafortunadamente, hasta ahora no ha podido estar a la altura de ese pedigrí. Su línea de bateo de .256/.315/.414 en 684 juegos de la MLB equivale a un wRC+ de 89. A diferencia de Cordero, no impresionó mucho esta primavera, con una línea de bateo de .231/.286/.308.

Ambos jugadores ahora son libres de buscar oportunidades con los 30 clubes. Es probable que ambos reciban interés. Como mencionó Elias, el club se siente bien con su capacidad para retener a Cordero, por lo que es posible que regrese con otro contrato de ligas menores en poco tiempo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE