Jimmy Cordero: «Sé que puedo hacer mi trabajo»

<div>Jimmy Cordero: " title="
Jimmy Cordero: "Sé que puedo hacer mi trabajo"
" decoding="async" />
<div data-recalc-dims=Jimmy Cordero: "Sé que puedo hacer mi trabajo"
" title="
Jimmy Cordero: "Sé que puedo hacer mi trabajo"
" />

Desde el 1 de octubre de 2020, el relevista dominicano Jimmy Cordero no ha tirado un lanzamiento de Grandes Ligas.

En esa ocasión el exrelevista de los Medias Blancas lanzó una entrada en blanco en la ronda de comodines de los playoffs.

Una cirugía Tommy John descarriló la carrera del derecho en marzo siguiente y lo dejó incapaz de lanzar en 2021. Pero los Yanquis le dieron un salvavidas a Cordero y lo firmaron con un contrato de ligas menores en diciembre. Ahora él y el equipo pueden estar a punto de cosechar las recompensas de ese acuerdo.

Cordero irrumpió en el roster del día inaugural de los Yanquis este pasado domingo después de pasar la temporada pasada por completo en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. El jugador de 31 años brilló para los RailRiders, registrando una efectividad de 2.09 en 38.2 entradas y ponchando al 31.8 por ciento de los bateadores que enfrentó, reporta el New York Daily News, bajo la firma de Gary Phillips.

Esa campaña ayudó a Cordero a abrirse camino en la lista de 40 hombres de los Yankees durante la temporada baja, lo que a su vez lo ayudó a conseguir un trabajo en el bullpen de los Bombers justo después de una primavera sólida.

Cordero tiene efectividad de 4.00 con nueve ponches en nueve entradas desde que comenzó el campamento de primavera.

“Cordero se colocó allí en un buen lugar”, dijo al mánager de los Yanquis, Aaron Boone el viernes después de que el lanzador lanzó 1.2 entradas en blanco mientras ponchaba a tres y se apoyaba en un sinker alto en los 90 millas por hora. “Todavía tenemos un puñado de horas para hacer estas llamadas finales, y también hay que ver qué sucede en el mundo del béisbol.

«Pero yo diría, Jimmy, definitivamente”, dijo sobre dejarlo arriba.

Dos días después, Boone anunció que Cordero, así como su compañero relevista Albert Abreu, lograron el corte para el equipo mayor, previo a la temporada que comienza este 30 de marzo.

Cordero tiene una efectividad de 4.55 en 83 apariciones en las Grandes Ligas con los Nacionales, los Azulejos y los Medias Blancas, pero demostró que es capaz de aprovechar su alto octanaje en 2019 cuando logró una marca de 2.89 mientras lanzaba principalmente para Chicago.

A los Yankees les encantaría ver a Cordero regresar a esa forma como miembro de su roster de 26 hombres, y está ansioso por poner un pie en un montículo de Grandes Ligas poco después de años de ausencia.

“Fue malo, de verdad”, dijo Cordero a The Daily News cuando se le preguntó cuán frustrante fue la rehabilitación. Ver a otros jugadores en el campo le pasó factura. Sintió que el tiempo pasaba y pensó: “Eso no es bueno” para su carrera.

“No fue una buena experiencia para mí”, agregó, pero Cordero sabía que no podía apresurar su rehabilitación. Así que trató de usar el tiempo para aprender sobre el proceso y sobre sí mismo como lanzador para poder elevar su juego.

Ahora los Yanquis le están dando la oportunidad de demostrar lo que tiene. Su próxima aparición en Grandes Ligas marcará la culminación de un largo regreso. Pero Cordero, que no tiene opciones, planea hacer algo más que regresar a las Mayores.

Planea volver a ser colaborador.

“Tengo mucha experiencia (en) las ligas mayores”, dijo. “Sé que puedo ayudar al equipo. Sé que puedo hacer mi trabajo”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: