Leonel llevará este miércoles el padrón de la FP a la JCE

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, llevará este miércoles la “actualización” del padrón electoral de la organización a la Junta Central Electoral (JCE) con miras a las elecciones de 2024.

El partido también anunció que continuará su “línea de lucha en las calles” y dijo que su próxima actividad será “una gran marcha el uno de mayo, Día Internacional de los Trabajadores».

Agregó que esa marcha forma parte de las actividades que tiene en agenda desarrollar en los próximos meses, “en defensa de las familias dominicanas y en reclamo de que el Gobierno preste atención al alza de los productos de la canasta básica familiar”.

La FP tomó las decisiones en la reunión de su Dirección Política, realizada este lunes por varias horas. Fue encabezada ´por Leonel Fernández, presidente de la organización.

“La marcha del 1 de mayo, será la tercera gran actividad que desarrollará la FP de esa característica, ya que anteriormente, sus jóvenes marcharon desde Parque Colón hasta el Altar de la Patria, y posteriormente, miles de mujeres de la organización caminaron desde el parque Enriquillo hasta el parque Independencia, donde exigieron del gobierno enfrentar con responsabilidad el alto costo de la vida”, acotó en una nota de prensa.

Dijo que en el encuentro de la Dirección Política se trató sobre el posicionamiento de las diferentes aspiraciones a candidaturas a cargos municipales de elección popular, de cara a comicios de febrero del 2024.

También se informó que se está realizando exitosamente, de manera virtual, el Congreso Extraordinario Domingo Jiménez, que se inició este lunes y concluye mañana martes.

Modalidad de candidaturas

“En este congreso virtual, que fue aprobada en la asamblea de la Dirección Central de la FP, el pasado sábado, se está sometiendo a votación de los delegados la utilización de las tres modalidades de escogencia de candidaturas”, dijo.

Ellas son: primarias, con el padrón del partido (padrón cerrado), convención de delegados, militantes o dirigentes y por encuestas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE