La música de Sly de Moya, a plataformas digitales este jueve

La música de Sly de Moya, a plataformas digitales este jueve
La música de Sly de Moya, a plataformas digitales este jueve

Sly de Moya es un músico que se ha acreditado con la calidad de sus trabajos.

Emprendió su viaje en  este arte siendo un niño y desde entonces sustenta una propuesta musical con la que se ha ganado el reconocimiento del público y la admiración de sus colegas.

Este jueves 30 de marzo, el artista presentará al público sus dos primeras producciones discográficas (2010 y 2014), las cuales fueron editadas en formato de disco compacto, y, en lo adelante, estarán disponibles en las plataformas digitales.

“Estas producciones no fueron presentadas en formato digital porque, en esa época, no estaban disponibles los canales para su comercialización. Era la época de los discos compactos y hoy, felizmente, hemos logrado un acuerdo para su distribución digital”, comentó Slay de Moya al conversar con reporteros de Diario Libre.

Se trata de los álbumes Caribbean Jazz Collective y The Latin Bars, dos propuestas que desde el jueves estarán disponibles en Spotify, Apple Music, Youtube Music, Amazon Músico, Pandora y Claro Música, entre otras.

“En una de las producciones, el público podrá disfrutar de fusiones de jazz sustentadas en las raíces caribeñas y otra está orientada al mercado americano. Cuento con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales”, comentó de Moya.

El músico y docente expresó que, luego de escuchar el resultado de la masterización, se siente complacido.

Su  tercer disco

Avanzó que, tan pronto salga al mercado digital esta música, se enfocará en ultimar los detalles de lo que será su tercera producción discográfica, la cual, de acuerdo con sus palabras, está lista.

“Te adelanto que ya la hemos terminado, esperamos estrenarla ahora, en el verano, y la enviaremos a la Academia Latina de la Grabación, con la esperanza de que sea ponderada para el Latin Grammy.

Sin ofrecer mayores detalles, dijo que el tercer disco será de jazz.

«Nuestra meta es representar a la República Dominicana en importantes festivales internacionales»Sly de MoyaMúsico

Buen mercado

Sly de Moya y su banda mantienen una buena agenda de presentaciones artísticas en el país.

Aseguró que el movimiento jazzístico aquí continúa creciendo. “Luego de la pandemia estamos tocando al menos de tres a cuatro veces a la semana. El público está apoyando todos los formatos musicales que se están presentando en el país”.

El artista espera tener la oportunidad de reunirse de nuevo con el público en el Festival de Jazz de Casa de Teatro, mientras continúa con una serie de presentaciones en el Dominican Fiesta y Fusión Market.

“Continuaremos trabajando nuestra plaza, la cual nos ha acogido en diferentes formatos. Este año dedicaremos esfuerzos para nuestra proyección en el extranjero y poder llegar a escenarios como los que ha pisado el gran Michel Camilo, esa es nuestra aspiración”, explicó. 

El artista detalló que desde hace años la República Dominicana cuenta con un público que apoya el movimiento del jazz, lo cual ha impactado positivamente en agrupaciones tradicionales y en jóvenes que se han convertido en verdaderos promotores del jazz en todas sus variantes.

“Con frecuencia vemos cómo el público acude a nuestros conciertos y eso es muy positivo”. 

https://resources.diariolibre.com/images/2023/03/28/diagrama-imagen-sly-de-moya-and-the-latin-bars-b3ba9469.jpg
Infografía
Una de las producciones que estará disponible en plataformas digitales. (SUMINISTRADA)

En estas producciones discográficas Sly pudo grabar con renombrados artistas y ganadores de Grammy tales como: José Negroni, Otmaro Ruiz, Iván Carbuccia, Julián Fernández, Ramón Alnos, Juamy Fernández, July Monte, Joel Rosario, Corey Allen, Chuck Bergeron, Doug Webb, Mickey Creales, o Federico Méndez.

Te puede interesar

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE