Motociclistas, principales accidentados en Semana Santa

Los hombres en edad joven y productiva siguen siendo los mayores afectados en accidentes de tránsito durante la Semana Santa

De 900 afiliados de los distintos regímenes que demandaron servicios en los últimos tres años en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el 81 % son motociclistas (729 personas) y dentro de ese porcentaje, el 56 % (408 pacientes) requirió cirugía ortopédica.

La información fue ofrecida por el director ejecutivo de Senasa, Santiago Hazim, como parte de la campaña “Seguros con Senasa en Semana Santa”, que apela a la concientización de cada dominicano para que en los días de asueto impere la prudencia.

El funcionario explicó que, dentro del proceso post pandémico en el que aún se encuentra el país, Senasa realizó un análisis de los años 2020-2021, sólo para el período de la Semana Santa para lograr un comparativo en las cifras.

“En ese tiempo, se puede apreciar cómo los factores externos, que fueron desde el aislamiento social y las restricciones en la movilización producto del COVID-19 influyeron en que registráramos una menor cantidad de personas accidentadas. Ejemplo de esto, es que en 2020 solo 113 afiliados demandaron servicios de salud para la referida época de asueto. Sin embargo, dos años más tarde, la solicitud de servicios de salud, para igual tiempo, se había triplicado, por lo que, en esos tres años garantizamos cobertura de más de 17 millones de pesos”, detalló Hazim.

El galeno motivó “a reducir los riesgos con sencillas acciones como usar tu casco protector a la hora de conducir, o si vas a consumir alcohol, pásale la llave a otra persona para que conduzca, porque de esa forma garantiza tu seguridad y la de los demás”.  

https://resources.diariolibre.com/images/2023/03/28/un-hombre-con-un-traje-de-color-verde-2e135563.jpg
Infografía
El doctor Santiago Hazim. (FRANCISCO ARIAS.)

Hazim dijo que Senasa garantiza a su población afiliada, la cual supera los 7.4 millones de personas, la cobertura y atención médica por accidentes de tránsito, mediante el Fondo Nacional de Atenciones Médicas (Fonomat) con más de 975 mil pesos por evento.

De igual forma, realizarán charlas dentro del marco de la campaña dirigida a los afiliados que están dentro del Programas de Prevención y Promoción; además de otros grupos etarios que padecen alguna condición de salud y así puedan disfrutar del asueto sin descuidar su salud. 

Por último, el director ejecutivo puntualizó que durante la Semana Mayor los servicios de autorizaciones médicas estarán funcionando las 24 horas.

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE