Nueva junta directiva de ADACODI hace toma posesión

Nueva junta directiva de ADACODI hace toma posesión
Nueva junta directiva de ADACODI hace toma posesión

La residencia de la embajada de Bélice fue el escenario donde se reunió las juntas directivas, entrante y saliente,  de la Asociación de Damas y Cónyuges Diplomáticas (ADACODI).

Fue un encuentro íntimo, de matiz amigable pero también de un gran compromiso social, encabezado por Haydée de Rainieri, pasada presidenta y Livia Barreto, presidenta para el período 2023-2024. 

Doña Lorna de Lama, anfitriona del evento, las recibió con las buenas atenciones y sonrisa que la caracteriza. Al completarse ambos grupos dio la bienvenida formal y cedió el espacio para que las presidentas pronunciaran sus discursos.

En el caso de doña Haydée se despidió de una etapa llena de satisfacciones. «Fue una experiencia muy grata, con sus altas y sus bajas – como todo en la vida- me voy muy satisfecha por dos razones: porque cumplí conmigo misma lo que me propuse como meta, que era crear un fondo importante para dejar en manos de las que llegan un fondo que permitiera desarrollar esos programas educativos en los centros que hace muchos años nosotros mantenemos; y me voy muy contenta por las personas que quedan aquí porque estoy segura que en esa magnífica combinación entre las que ya estaban y las nuevas, va a ver una simbiosis importante de experiencia y de nuevos impulsos».

Para ella Livia tiene todas condiciones para hacer una gestión positiva, porque es una persona de impulso y de carácter.

En la nueva presidenta era evidente el gran entusiasmo que causa presidir la junta directiva durante este y el próximo año. En gratitud entregó un ramo de rosas a la pasada presidenta, por el apoyo recibido y una plata de orquídea blanca a doña Lorna.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/03/30/ann-aerts-con-una-corona-de-flores-d4974a55.jpg
Infografía
Momento en el que Lorna de Lama recibe una planta de orquídea blanca, símbolo de armonía y sabiduría. (KEVIN RIVAS)

Al hablar dijo que aceptó este gran reto porque ya había ocupado la misma posición durante cuatro años en Guatemala. «Mi experiencia en otra asociación podría ayudar a que esta que tiene 60 años de trabajo largo, sistemático y consistente, no podía claudicar».

En su presentación se pronunció interesada en la educación, que es su área de profesión y en la que trabajó en Brasil, su país de origen.

Miembros de la nueva junta directiva

  • Livia Barreto (Brasil) – presidenta.

  • María Isabel Orrego García (Chile) – primera vicepresidenta.

  • María Teresa de Rodríguez (Orden de Malta) – segunda vicepresidenta.

  • Sajeda Qureshi (Gran Bretaña) – secretaria general.

  • Ilham Mikou (Marruecos) – pro-secretaria generaL.

  • Sylvia Ludke (Alemania) -Tesorera general.

  • Pushpa Abbagani (India) – Pro-tesorera.

  • Beatriz Gracia de Insfran (Paraguay) – secretaria de actas.

  • Queti de León Betances (Guatemala) – secretaria social y Relaciones Públicas.

  • Nancy Ferreira (BEI) – Pro- secretaria social.

  • Margarita Vigneaux (FAO) – Vocal.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE