PN: Preso por asalto a estación Los Mameyes dirigía narcos

La Policía Nacional informó este miércoles que desmanteló una “banda criminal” radicada en la región Este del país, la cual supuestamente se dedicaba a realizar actividades ilícitas como robos con escalamiento, rapto de personas, sicariato y venta de drogas a gran escala, acción durante la cual apresó a cinco personas.

En una nota de prensa, la Policía dijo que el jefe de la banda es el preso Esterlin Rikervin Vilorio (Gafita” y/o Brayan y/o El Grande), vinculado a varios hechos criminales y delictivos.

Esterlin Rikervin Vilorio (Gafita” y/o Brayan y/o El Grande) está bajo las rejas por varios asaltos a camiones de valores de diferentes entidades, así como imputaciones por secuestros y robos espectaculares, entre los que la Policía citó el “asalto a la estación de GLP Tropigas de la avenida España, en Los Mameyes, Santo Domingo Este el 21 de mayo de 2022”. 

La uniformada no dijo en qué reclusorio Esterlin Rikervin Vilorio guarda prisión ni por qué tiempo. Tampoco informó sobre su apresamiento en torno al asalto de la estación de Los Mameyes. En su momento se comunicó la detención de Johan Gomera Tejada, Dalvin Medina Roa y Jonathan Peguero, de los seis hombres que cometieron el asalto, que se le llamó «de película» por la aparatosidad con que se efectuó.

La Policía afirmó que antes de ser apresado, este recluso realizaba sus fechorías en el Distrito Nacional, el municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, y las provincias San Cristóbal y La Altagracia.

Modus operandis de la red

Para accionar, la banda -dijo la Policía- utilizaba vehículos robados, vestimentas y pertrechos de la DNCD, el Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Detalló que la organización criminal se trasladó este sábado 24 de marzo a la comunidad Villa Cristal de Higüey, provincia La Altagracia, e intentó asesinar a tiros a un ciudadano. Se desplazaban en una yipeta Tucson blanca placa G-619144.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/03/30/varios-articulos-encima-de-una-maleta-de-viaje-3e72a255.jpeg
Infografía
Parte de las armas y municiones incautada a los miembros de la supuesta banda. (FUENTE EXTERNA)

La víctima de la agresión, cuyo nombre no fue revelado, estaba en una camioneta Volkswagen Anorak, placa No. L395507, la cual recibió más de 20 disparos. Ese mismo vehículo es propiedad de Salomón Eusebio Rosario (Piki), «quien está vinculado en otras investigaciones como jefe de sicarios de una poderosa banda criminal de La Romana», por lo que la Policía y el Ministerio Público decidieron ampliar las investigaciones.

“La víctima del atentado logró escapar del lugar del suceso y posteriormente se activó una persecución policial en contra de los atacantes, que concluyó con el apresamiento de Orlando Cedeño Acosta, Reymel Yoan Eusebio Cedeño (Rey), Omar Antonio de la Cruz Veras, Pedro Vallejo González y Neifis Neftalis Núñez Espinal (a) El Sobrino, todos miembros de la referida organización criminal”, indica el documento de la Policía.

Forma en que fueron apresados miembros de la banda

  • Omar Antonio de la Cruz Veras, quien era el conductor de la jeepeta Tucson blanca, con el techo negro, placa No. G619144, año 2017, fue detenido en las inmediaciones de la calle Primera del sector La Caleta. Según la Policía admitió los hechos.

  • En la calle 5 del sector Evaristo Morales, del Distrito Nacional, en el parqueo de la Torre Ara-03 resultaron detenidos Orlando Cedeño Acosta, a quien se le ocupó una pistola marca Glock, cal. 9mm, serial No. BZBL749 y también Reymel Yoan Eusebio Cedeño (Rey), a quien las autoridades le ocuparon una pistola marca Glock, cal. 9mm, serial No. ADH490.

  • También fue detenido en ese lugar Pedro Vallejo González, mientras intentaba escapar del lugar a gran velocidad en la jeepeta KIA, placa G-511042, negro.

  • Neifis Neftalis Núñez Espinal (a) El Sobrino fue apresado en el apartamento 802 de la torre ARA-03, a donde se había ocultado. Para arrestarlo se consiguió la orden de allanamiento número 01280-2023, “ocupando en el interior del apartamento 17 paquetes de un polvo blanco que se presume es clorhidrato de cocaína”. 

  • En este allanamiento se ocuparon varias armas y municiones, entre ellas una escopeta marca Mossberg, calibre 12mm, serial No. P939955, una pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie no. TAS28157, otra pistola marca Smith and Wesson, negro con gris, calibre 9mm, serie No. FDP5371, con su cargador y 14 cápsulas; así como dos cargadores para pistolas glock con capacidad para 30 cápsulas. También fueron ocupado en este lugar cientos de envolturas con residuos de un polvo blanco que se presume también es cocaína y un pasamontaña de tela negra.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE