Ponderan nomionación de Magnolia Núñez a Premios Platino

Ponderan nomionación de Magnolia Núñez a Premios Platino
Ponderan nomionación de Magnolia Núñez a Premios Platino

Para Nelson Jiménez, director gerente de Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda Dominicana), la nominación de la actriz Magnolia Núñez a la más reciente edición de los Premios Platino, cuya gala se realizará el sábado 22 de abril, en Madrid, España, por su rol protagónico en la cinta “Carajita”, significa un paso importante en el desarrollo e internacionalización del cine dominicano.

Ella competirá por el galardón con las chilenas Aline Küppenheim por “1976” y Antonia Zegers por “El castigo” y las españolas Laia Costa por “Cinco lobitos” y Laura Galán por “Cerdita”.

“Nos sentimos muy contentos porque las cosas siguen avanzando en sentido general. Creemos que la nominación es parte de ese proceso en el que el cine dominicano va fluctuando, pero siempre avanzando, y la verdad que nos sentimos bastante contentos de lo que está sucediendo con el cine”, reveló. Y no es para menos, con su nominación, la actriz coloca al cine hecho en República Dominicana en un sitial importante. La última vez que se logró fue en 2015, cuando Geraldine Chaplin, hija de Charles Chaplin, fue nominada en el renglón “Mejor Interpretación Femenina” por la cinta “Dólares de arena”.

“Creemos que esto es solamente un hito más de otros que van a venir de seguro”, agregó. 

Y es que para él “el cine dominicano sigue avanzando en profundidad, en historias, en actuaciones, en servicios técnicos y la verdad es que solamente podemos esperar más y mejores obras en el futuro”, señaló.

Su optimismo no viene de la nada, está precedido por los datos dados a conocer por la Dirección General de Cine y la Presidencia de la República, donde se reseña los aportes del séptimo arte y los planes a futuro para seguir impulsando su desarrollo.

Según cifras oficiales, durante el 2022 en escenarios de la República Dominicana se filmaron 125 películas (65 extranjeras y 60 nacionales) que movieron en la economía más de RD$15,000 millones. 

Cada una de estas producciones brindó un sinnúmero de oportunidades, no solo para continuar demostrando la viabilidad del país como una opción práctica para la filmación de producciones internacionales, sino también para continuar desarrollando el talento local que labora delante y detrás de cámara y asegurar que la industria continúe creciendo en la República Dominicana.

Sobre la nominación

“Recibimos la nominación con mucho beneplácito, la verdad es que estábamos muy contentos y más por la nominación que logró Magnolia”, confesó Jiménez.

Yagregó: “En un mundo donde se centra cada vez más la idea de lo audiovisual en contar historias, que ella haya sido reconocida por su actuación dentro de una obra audiovisual es bastante relevante”.

“Este reconocimiento -continúa-, independientemente del resultado que se tenga, que esperemos que sea la obtención de la estatuilla, es encomiable y de relevancia y más en un momento donde las premiaciones se centran en las historias”.

Industria diversificada

«Esperamos que la República Dominicana sea sede de los Premios Platino próximamente «Nelson JiménezDirector gerente de Egeda Dominicana

Por primera vez, la RD obtuvo una prenominación en el área de series televisivas, lo que demuestra lo diversificada que está la industria del séptimo arte.

“Es bastante relevante lo que pudo obtenerse a nivel de las prenominaciones de obras dominicanas; muchas veces a las prenominaciones no se les da la importancia que ameritan, pero tienen un gran valor, porque para ese momento fueron evaluadas más de 1,000 obras y se encontró en un grupo que se redujo a la mitad”, destacó.

En la categoría a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica, el país logró varias prenominaciones por “Líos de Familia”.

“Hoy las series dominan el gusto del público. El país no puede quedarse atrás, y habrá más obras dominicanas”, dijo. 

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE