El papa Francisco permanecerá hospitalizado aunque los médicos descartan que padezca una neumonía

El papa Francisco, ingresado el miércoles por la tarde en un hospital de Roma debido a una infección respiratoria, ha pasado buena noche, según filtró su entorno por la mañana del jueves, aunque permanecerá hospitalizado. La agencia de noticias Ansa asegura que los médicos han descartado que se trate de una neumonía o de covid. También descartan que el Pontífice, de 86 años, sufra problemas cardiacos. La causa más evidente de la fatiga respiratoria que sufrió y de los dolores en el pecho parece una bronquitis. Y el propio Vaticano confirma una cierta mejoría de su estado en un escueto comunicado.

El parte difundido por la Santa Sede a las 12.35 señala que “Francisco ha descansado bien durante la noche”. “El cuadro clínico es de un progresivo mejoramiento y sigue con las curas programadas. Esta mañana, después del desayuno, ha leído algunos periódicos y ha retomado el trabajo. Antes de comer se ha desplazado a la pequeña capilla del apartamento privado de la clínica, donde se ha recogido en oración y ha recibido la eucaristía”.

La agencia de noticias italiana Ansa publica, además, que los médicos del hospital Gemelli se muestran “muy optimistas” al pensar que, salvo sorpresas, el Papa pueda recibir el alta antes de que comiencen las celebraciones de Semana Santa, con la misa de Domingo de Ramos el próximo 2 de abril. Por el momento se ha cancelado la agenda para este jueves y para mañana viernes.

El pontífice “sufre una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, comunicó la oficina de prensa del Vaticano horas después de ser hospitalizado en la tarde del miércoles. “En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos”, explicó, especificando que no se trata de una infección de covid-19.

Según los medios, Francisco fue sometido a un TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, que han descartado la pulmonía, y su estado de salud no preocupa tras los resultados.

La secuencia informativa suministrada por el Vaticano el miércoles fue algo confusa. Primero, la Santa Sede dio a entender que había acudido al hospital por su propio pie para someterse a controles rutinarios ya programados. Pero más tarde se supo que Francisco había sufrido un dolor en el pecho tras la audiencia pública de los miércoles y había sido trasladado en ambulancia hasta el centro médico. Además, tuvo que cancelar una entrevista que tenía en agenda para las 13.00, algo completamente incompatible con la idea de “controles programados”.

Es la segunda vez que Francisco es ingresado en este hospital romano, después de que el 4 de julio de 2021 fuera operado del colon. Allí permaneció ingresado 10 días, en los que llegó a oficiar el Ángelus desde el balcón del centro sanitario.

Desde entonces, el Papa solo ha sufrido un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE