JCE llama a concurso para materiales que usará en elecciones

La Junta Central Electoral (JCE) se encuentra inmersa en el proceso del montaje de las elecciones del 2024 y para ello, desde ya se encuentra abriendo convocatorias de concursos para la adquisición de materiales que serán utilizados en los próximos comicios electorales.

El órgano comicial tiene abierto el llamado a concurso para seleccionar a las empresas que serán las encargadas de suministrar las valijas de seguridad, hojas de papel de seguridad y para las presillas de seguridad y precintos de acreditación tipo pulseras.

Estas convocatorias se realizan bajo las disposiciones contenidas en las leyes 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas; 20-23 Orgánica de Régimen Electoral y el reglamento interno para las Compras de Bienes y Contrataciones de Obras y Servicios. 

La contratación de estas empresas se estaría haciendo bajo el concurso de comparación de precios y la convocatoria del proceso de excepción de urgencia.

De acuerdo a la convocatoria de la JCE para la adquisición de hojas de papel de seguridad, estas se estarán utilizando en la impresión del padrón electoral.

Para este particular se estarían necesitando 1,200,000 unidades de estas hojas y entre las características que deben poseer se encuentra que el tamaño debe ser de 8 y media por 11, el tipo de papel debe ser de agua duo-tonal, sensibilizado en la masa con aditivo para mejorar la adhesión del tóner al papel, entre otros.

Los oferentes deberán entregar 10 muestras del papel que contengan las características de cada uno de los elementos de seguridad que la JCE sugiere.

En el concurso tendrán derecho a participar las empresas que estén en el pago de sus obligaciones fiscales, que cumplan con los requerimientos legales y normativos de compras y contrataciones públicas que apliquen a la Junta Central Electoral”, establece uno de los puntos sobre la presentación de propuestas para este fin.

Presillas de seguridad

Para la adquisición de presillas de seguridad y precintos de acreditación tipo pulseras, la JCE está convocando a un proceso de excepción de urgencia para seleccionar a la empresa que se encargará de suministrar estos materiales.

La JCE necesitará 240,000 presillas de seguridad en tres colores diferentes y hechas en material de plástico mate.

El desglose del órgano electoral señala que la empresa debe encargarse de suministrar 80,000 presillas de color azul, en negro y naranja, y las mismas deben hacerse en cuatro lotes irrepetibles (de cada color) de 20,000 unidades.

Estas deben estar personalizadas, codificadas y secuenciadas, con código de barra EAN-128, con superficie mate en área de impresión del código y cierre de seguridad.

La cantidad de precintos tipo pulsera que son requeridos por la JCE ascienden a 1,475,000 y estos deberán ser elaborados en tivek (material sintético hecho de fibras de polietileno de alta densidad), con códigos de barra EAN-128 secuenciados e irrepetibles y con cierres de alta seguridad.

Valijas de seguridad

Para el suministro de las valijas de seguridad, el órgano comicial está convocando a un proceso de excepción de urgencia y estarán siendo necesarias unas 24,000.

Estas deberán ser plegables, color negro, con serigrafía en blanco en la tapa y laterales cortos, de mangos acolchados y zipper con portacandados de seguridad para presillas.

Las propuestas se estarán recibido en la sede de la JCE. Las propuestas para las valijas se recibirán hasta el 3 de abril; de las hojas de papel de seguridad hasta el 4 de abril y de las presillas de seguridad y precinto tipo pulseras hasta el 10 de abril.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE