Muere luchadora revolucionaria Lilian Russo

La reconocida educadora y luchadora revolucionaria, Lilian Russo Cueto, falleció la noche del miércoles a los 87 años de edad, en Puerto Plata.

A quien fuera integrante del Movimiento 14 de Junio, le sobreviven su esposo, Fernando Cueto, sus hijos Fernando Arturo y María Virginia, David Ernesto y Jacqueline y Alejandro Miguel Cueto Russo y sus hermanos, Juan (Jhony), Pedro (Pedrito), Miguel Ángel (Purrungo), Manuel Antonio (Manolin).

Los restos de Russo Cueto serán expuestos en la funeraria Puerto Plata, ubicada en la calle 12 de julio. Las honras fúnebres se realizarán mañana viernes, 31 de marzo, a partir de las 9:15 de la mañana, con una parada en la Sociedad Cultural Renovación y a las 10:00 se oficiará una misa en la catedral San Felipe.

La educadora será sepultada en el cementerio municipal, a las 11:00 de la mañana.

Lamentan su muerte

La directora de la Escuela de Bellas Artes en Puerto Plata, Albania Chaljub, sostuvo que con el deceso de Russo Cueto se pierde a una mujer visionaría, comprometida con la sociedad, fajadora, combatiente revolucionaria y a una mujer íntegra y de coraje.

Asimismo, la locutora puertoplateña, Aracelis Ureña, externó condolencia a su esposo, Fernando Cueto e hijos.  

Lilian Josefina Russo Fernández de Cueto

Nació en La Vega, pero fue enviada por sus padres a Puerto Plata para preservarla de la represión de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, debido a que, en un acto en una entidad bancaria en la que trabajaba su padre no se mencionó al tirano, por lo que su familia “cayó en desgracia” con el régimen.

En “la novia del Atlántico”, Lilian perteneció al Movimiento 14 de Junio. Allí conoció a su esposo, Fernando Cueto, también miembro del grupo antitrujillista.

Durante toda su vida luchó en defensa de los mejores intereses del país y en especial de la provincia Puerto Plata.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE