El papa Francisco sale del hospital tras tres noches ingresado por una bronquitis: “Estoy todavía vivo”

El papa Francisco, de 86 años, ha recibido el alta la mañana del sábado, después de permanecer tres días ingresado en un hospital romano por una bronquitis. Antes de dejar el hospital Gemelli de Roma para dirigirse a la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, donde vive con otros sacerdotes, el pontífice ha saludado al personal médico y a los responsables del centro médico y les ha agradecido su trabajo. En la puerta ha saludado sonriente y tranquilo también a los periodistas que hacían guardia desde hace días: “Todavía estoy vivo, no he tenido miedo”, ha revelado Jorge Mario Bergoglio.

El Papa tiene intención de retomar de inmediato su agenda, especialmente cargada estos días de Semana Santa, y aunque no lo ha confirmado oficialmente, parece que mañana participará en la celebración del Domingo de Ramos, que se celebra en la plaza de San Pedro, en el exterior de la basílica y con la presencia de un gran número de fieles.

El Vaticano ha ido enviando estos días escuetos partes médicos para informar sobre el estado de salud del pontífice, que padece una bronquitis de origen infeccioso y ha recibido un tratamiento de antibióticos en el hospital.

El último día de ingreso, según la Oficina de prensa de la Santa Sede, Francisco cenó pizza con el equipo médico, leyó algunos periódicos, trabajó y visitó también a otros pacientes del centro, como un grupo de niños enfermos de cáncer. “La cosa más hermosa de estos días ha sido la visita a los niños”, ha reconocido el pontífice a su salida. Antes de volver al vehículo, el Papa ha abrazado y saludado a una pareja que anoche perdió a su hija.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE