Partidos opositores se lanzan a las calles

Los principales partidos de la oposición aumentaron la marcha durante todo este fin de semana largo y se lanzaron a las calles en demanda de mejores reivindicaciones para la población a través de toques de banderas, marchas y recorridos por las distintas provincias.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD), próximo al inicio de la precampaña electoral, han aumentado el ritmo de sus actividades pese a las advertencias que se han hecho desde la Junta Central Electoral (JCE), y obviando un acuerdo firmado unos meses atrás donde acordaron cesar la precampaña electoral a destiempo.

PLD

En ese sentido, el PLD realizó este pasado sábado una marcha contra alto costo de la vida y la inseguridad en el municipio Moca, en la provincia Espaillat, en protesta «contra el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, el desempleo y en demanda de apoyo al campo».

De acuerdo a lo informado por el partido, la marcha contó con un «ferviente apoyo de la mayoría de los hombres y mujeres de los barrios que saludaban y se sumaban a la protesta a su paso por sus calles».

La actividad se realizó para expresar solidaridad con las «justas demandas del movimiento obrero, a propósito del 1ero. de Mayo, Día de los Trabajadores».

Esta fue la primera de una serie de marchas que el partido se ha propuesto realizar por todas las provincias del país que procuran resaltar el apoyo de la organización a los  reclamos de la población.

Para este lunes el PLD en distintos puntos del país desarrollará los llamados «Toques de Bandera», para celebrar el Día del Trabajador.

Fuerza del Pueblo

La Fuerza del Pueblo realizará hoy una marcha por una «vida digna para conmemorar Día Internacional del Trabajo».

Partirá desde la cabecera oeste del puente de La 17, a las 11:00 de la mañana y continuará hacia el Malecón de Santo Domingo.

La marcha fue convocada por los dirigentes de la Secretaría de Asuntos Laborales de la FP para caminar a favor de los intereses de los trabajadores dominicanos.

Asimismo, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, a través de sus redes sociales instó a sus seguidores a que lo acompañen en la #MarchaTrabajadoresFP, desde el puente de la 17 y hasta llegar al Malecón.

«Acompáñanos y juntos marchemos contra el hambre, el desempleo, el alto costo de la vida y la inseguridad»,posteó en sus redes sociales Fernández.

Mientras que el vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del pueblo, Radhamés Jiménez, llamó a toda la población a marchar este lunes contra el alto costo de la vida.

El dirigente político opositor refirió que en el país se viven momentos de «desesperación con el alto costo de la vida y los niveles de inseguridad».

PRD

Por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su presidente y candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, visitó el municipio de Baní, provincia Peravia, donde se reunió con miembros de su partido y escuchó a los comunitarios del lugar.

Maldonado estuvo acompañado de una comitiva de la Dirección Nacional del PRD, con la cual realizó un recorrido en el municipio y sostuvo diversas visitas y reuniones con dirigentes locales. Finalizó con un encuentro de proclamación del candidato senatorial de esa provincia.

De acuerdo a lo señalado por la organización partidaria opositora, Vargas Maldonado asumió la orientación directa en cada demarcación del país para la construcción de la parrilla de precandidaturas propias del PRD.

La precampaña

El 13 de octubre de 2021, la JCE emitió la resolución No. 28/2021, la cual dispone que el inicio de la precampaña de los partidos políticos está previsto para el domingo 2 de julio de 2023.

Dicha resolución señala que previo a la precampaña, que abarca el período comprendido «entre la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución y el inicio formal de la precampaña»,  los militantes de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos «podrán manifestar a lo interno de sus organizaciones, el interés de aspirar a una precandidatura a un puesto de elección popular y realizar las actividades que permitan exponer sus intenciones a los miembros de sus respectivas organizaciones políticas, sin formalizarla públicamente».

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE