Preparativos elecciones 2024: adquisición de materiales

La Junta Central Electoral (JCE) continúa en el proceso de preparación de las elecciones municipales y presidenciales. En ese sentido, ha convocado a la apertura de un concurso para la comparación de precios con el fin de adquirir gafetes y rótulos para vehículos, así como sobres de seguridad que serán utilizados en los procesos electorales.

Atendiendo a las disposiciones contenidas en el reglamento para la compra de bienes, contrataciones de obras y servicios de la JCE, se ha convocado a los interesados a presentar sus propuestas para la adquisición de los materiales que serán utilizados en la próxima contienda electoral.

La JCE necesitará 10,000 gafetes «técnicos» para los recintos electorales, 60,000 gafetes de «policía militar electoral», 400,000 gafetes de «delegados de partidos políticos ante colegios electorales» y 5,000 rótulos para vehículos.

Entre las notas sobre el concurso se destaca que quienes quieran participar en este deberán presentar muestras físicas del material de los artículos ofertados lo cual es obligatorio.

De igual forma el órgano detalla que no se aceptarán propuestas ni muestras alternativas, se podrá participar por ítems, no será una obligación presentar propuestas para todos los artículos, la cotización deberá ser presentada en el mismo orden de la ficha técnica y que los artes solo serán entregados a quienes sean adjudicados del concurso.

Asimismo, la JCE convocó al Proceso de Excepción de Urgencia JCE-CCC-PEUR-2023-0006, a través del cual se seleccionarán las empresas que se encargarán del suministro de sobres de seguridad, los cuales serán utilizados en los procesos electorales.

En total el organismo encargado de las elecciones estará necesitando alrededor de 500,000 sobres y para ello solicitó a las empresas Impormas, 3MDominicana, Supliservicios Js, DP International, SD Impresores Express, Importadora Dopel y Royal Pack Seguridad a presentar sus propuestas para el proceso de excepción de urgencia para adquirir los sobres de seguridad.

En ese sentido la JCE está solicitando 20,500 sobres devolución boletas validas, senatorial; 2,750 sobres devolución de boletas validas, diputados exterior; 41,000 sobres devolución boletas validas, presidenciales; 18,000 sobres devolución boletas nulas, alcaldías; 20,500 sobres devolución boletas nulas, diputados exterior entre otros.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE