Adolescentes y la cultura del «body shaming»

<div>Adolescentes y la cultura del " title="
Adolescentes y la cultura del "body shaming"
" decoding="async" />
<div data-recalc-dims=Adolescentes y la cultura del "body shaming"
" title="
Adolescentes y la cultura del "body shaming"
" />

El «body shaming» se refiere a la práctica de avergonzar a alguien por su apariencia física. Es un problema cada vez más frecuente en la cultura actual y los adolescentes no son una excepción. La presión social para cumplir con ciertos estándares de belleza y la facilidad para compararse con los demás en las redes sociales han llevado a muchos jóvenes a sentirse inseguros acerca de su cuerpo y a sufrir de baja autoestima.

Los adolescentes pueden experimentar «body shaming» de diferentes maneras, ya sea a través de comentarios críticos de amigos o familiares, mensajes negativos en las redes sociales, publicidades o programas de televisión que promueven un estándar de belleza inalcanzable, o incluso de desconocidos que les hacen comentarios hirientes en la calle. 

Todo esto puede tener consecuencias negativas para su salud mental, como la depresión, ansiedad, trastornos alimentarios y una imagen corporal negativa.

Es importante que los padres y educadores hablen con los adolescentes sobre el «body shaming» y les enseñen a valorar la diversidad corporal y a apreciar su propio cuerpo. 

Es necesario enfatizar en que cada cuerpo es único y que la belleza no está restringida a un solo tipo de cuerpo. Además, es importante fomentar una cultura de respeto y empatía en la que no se toleren comentarios o comportamientos de «body shaming«. 

Finalmente, es necesario apoyar a los adolescentes para que desarrollen una imagen positiva de sí mismos y que se centren en su salud y bienestar en lugar de en cumplir con estándares irreales de belleza.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: