Sacan 719 armas de fuego de las calles de San Francisco

El Ministerio Público de la provincia Duarte hizo la entrega formal al Ministerio de Interior y Policía de un total de 719 armas de fuego, las cuales fueron incautadas, depuradas y descargadas, al culminar distintos procesos judiciales en esa demarcación. 

De acuerdo a lo informado por la procuradora fiscal titular de Duarte, Smalyn Rodríguez, las armas estaban en poder de civiles, y las mismas se vieron envueltas en hechos delictivos sancionados por las leyes.

«Estas 719 armas de fuego son el producto del sudor, del trabajo honorífico desde el inicio de la Policía Nacional. Estas armas, al momento de captar ciudadanos, en su mayor sentido, sirven simplemente para dañar personas, han captado las mismas y han sometido y presentado las personas a la acción de la justicia», sostuvo la fiscal.  

El ministro de Interior y Policía felicitó y calificó como un gran trabajo el realizado por las instituciones que incautaron las armas de fuego

«Como hemos logrado bajar e impactar el crimen en esta provincia… cuando veo que en San Francisco de Macorís que con mucha frecuencia se producen escenas de protestas, pensemos en algún momento qué tipo de sociedad queremos nosotros», expresó Vásquez. 

El acto de entrega de las armas fue realizado en la alcaldía de San Francisco de Macorís, en donde estuvieron presentes: el Ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vasquez Martínez; la fiscal titular de Duarte, Smailin Rodríguez; la gobernadora de la provincia, Ana Xiomara Cortés, y el alcalde Siquió NG de la Rosa.

El porte y tenencia de armas están regulados mediante la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE