Abinader y otras figuras felicitan a las madres en su día

Las principales figuras políticas del país, empezando con el presidente Luis Abinader, y los partidos políticos enviaron mensajes de felicitaciones a las madres dominicanas en su día. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Abinader agradeció a todas las madres su entrega y su papel fundamental en la formación de las familias.

El mandatario también utilizó el mensaje en la red social para felicitar a su esposa Raquel Arbaje, a su progenitora Sula y a todas las madres dominicanas.

Lo mismo hizo la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje. 

Peña destacó que «una madre no solo gesta vida, sino que con su esfuerzo crea un hogar». «En este día, celebro a las madres dominicanas que, con amor, paciencia y valentía, se levantan cada día con el propósito de trazarles el mejor camino a sus hijos y nietos», escribió la vicemandataria, también en Twitter. 

De su lado, Arbaje reconoció el trabajo que hacen las madres en favor de sus hijos y de su familia. «Hoy es un día especial para celebrar a todas las mujeres que han dado vida, amor y esperanza a sus hijos e hijas. Hoy quiero rendir homenaje a las madres que trabajan incansablemente por el bienestar de sus familias y de su país», indicó la esposa del presidente Abinader. 

En el Gobierno, la Presidencia reiteró que ofrece asistencia social y de salud a las madres con las jornadas «Primero Tú», como parte de los programas dedicados al Día de las Madres

La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, contó lo que ha sido para ella la maternidad en su experiencia de madre primeriza que alumbró hace algunos meses. 

Aseguró que la maternidad ha sido uno de los regalos más grandes y transformadores que ha tenido. «Ser madre es un privilegio y deber, es además miedos y alegrías y, sobre todo, ternura al cuadrado», apuntó. «¡Muchas felicidades a nuestras madres dominicanas, reconocemos su valor, entrega y dedicación!», concluyó la funcionaria. 

Los candidatos que están en la calle para disputarse la presidencia en las elecciones del año 2024 también aprovecharon la ocasión transmitiendo videos de sus madres, cuando aún vivían. 

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez Durán, compartió un video de su madre que su equipo de campaña grabó antes de su fallecimiento.

«Le pido a Dios que te ayude porque yo sé que si tú ganas va a ganar el país, no yo ni tú, es el país», le expresó Mélida Durán a su hijo mientras él la abrazaba y la miraba fijamente. 

El precandidato presidencial de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, también compartió un audiovisual que comenzó con su fallecida madre sentada en un sofá y continuó con varias fotos de él abrazando mujeres durante eventos políticos. 

El expresidente compartió el mensaje: «Un saludo muy especial a todas las madres dominicanas en su día».

Partidos políticos

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se dirigió a las madres como mujeres extraordinarias, ejemplo de amor incondicional. «Desde el PRM felicitamos a todas las madres dominicanas y les agradecemos por su dedicación, esmero y amor sin medidas, formando hombres y mujeres de bien para nuestra sociedad», indicó. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, deseó felicitaciones «a todas esas mujeres dominicanas que con amor y entrega lo dan todo por sus hijos. Fuerza del Pueblo las definió como ejemplos de bondad, entrega, dulzura, cariño y amor.

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE