Pocas ventas en Santiago por Día de las Madres

En Santiago durante este fin de semana, feriado del Día de las Madres, el comercio ha lucido con más actividad, al menos desde el jueves, informó la Asociación de Empresas del Centro Histórico de Santiago (Asecensa).

José Octavio Reynoso, presidente de la referida asociación comercial, indicó que los reportes indican una reactivación de ventas por la fecha, pero en comparación con años anteriores fueron menores. 

«Los informes preliminares indican que se reactivaron las ventas, pero estuvieron menores que el año pasado, muchas personas en las calles pero el consumo disminuyó en comparación con el 2022«, sostuvo Reynoso. 

El empresario agregó que siempre para las fechas especiales, las tiendas que componen la agrupación tienen en ofertas productos que van desde un 10 % a un 50 % de descuentos, y con la compra de la tarjeta de crédito de una entidad bancaria específica, se otorga un 15 % adicional de Cashback.

¡Claro que sí!, el flujo ha estado muy activo desde el jueves, especialmente durante el día de ayer (sábado), mucha gente comprando regalos para las madres», dijo a este medio, Cristina Marcos Tavárez, encargada del área comercial y marketing de una de las tiendas que componen Asecensa. 

No obstante, en un recorrido realizado por Diario Libre por algunas tiendas de la principal arteria comercial del centro de la ciudad, la asistencia de personas al menos en el horario matutino no era tan concurrida.

Las empresas no pagaron el salario por no ser fecha de pago.

Algunos vendedores de los llamados buhoneros, que ofertan artículos diversos en las aceras de las calles, en plena ciudad, indicaron que el movimiento no ha sido el esperado y más si se compara con el flujo de personas de años anteriores.

Otro factor que atribuyeron a la falta de compradores fue que muchas empresas del sector privado no realizaron el pago de nómina, por no coincidir el día de las madres, con el que se paga en las instituciones privadas, que es el 30 de cada mes, y el martes próximo sería esa fecha.

Visita a las madres fallecidas

 

También en una visita a los cementerios de la ciudad, Diario Libre observó que se ha mantenido la tradición de visitar las tumbas de las madres fallecidas.

Los visitantes acostumbran en este día a recordar la partida de su ser querido, y al tiempo le compran flores, velones y realizan la limpieza de su última morada.

El mayor flujo de personas se pudo notar en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo con avenida 27 de Febrero y también en el cementerio del distrito municipal Santiago Oeste, mejor conocido como el del sector El Ingenio.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE