Cuatro personas mueren en Italia por un naufragio en el Lago Maggiore

Cuatro personas fallecieron este domingo al volcar la embarcación turística en la que viajaban en el Lago Maggiore, en la región septentrional italiana de Lombardía, informaron este lunes los equipos de rescate. Los bomberos italianos confirmaron esa cifra de muertos después de que sus buzos hallaran esta mañana el cadáver de un cuarto turista, atrapado en los restos del barco, a 16 metros de profundidad. No hay más personas desaparecidas.

Según el diario local Varese News, en la barca viajaban 25 personas, dos tripulantes y 23 turistas, la mayoría de nacionalidad británica y de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, que habían alquilado la embarcación para celebrar una fiesta de cumpleaños.

El accidente sucedió poco después de las siete de la tarde (misma hora en la España peninsular) cerca de la orilla de la localidad de Lisanza, en la provincia de Varese, debido a una “tromba de aire” —un pequeño tornado—, según Attilio Fontana, presidente de la región de Lombardía. La cercanía de la barca a tierra, a unos 150 metros, permitió a la mayoría de sus ocupantes ponerse a salvo a nado, mientras que otros tuvieron que ser rescatados por otras embarcaciones, después de que la barca volcara antes de hundirse.

Cinco de los rescatados tuvieron que ser trasladados a hospitales de la zona, mientras que otros 15 fueron atendidos en el lugar, de acuerdo con ese diario local. Tras el naufragio, un equipo de buzos, apoyado por un helicóptero, estuvo buscando al cuarto fallecido, cuyo cuerpo fue hallado finalmente este lunes, en torno a las siete de la mañana, después de que el mal tiempo obligara a suspender la búsqueda durante la noche.

El Lago Maggiore, en la frontera entre Italia y Suiza, que comparten sus aguas, es un popular destino turístico en el norte de Italia y el segundo lago más grande del país, después del de Garda, con 212 kilómetros cuadrados de superficie.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE