Veinte años de prisión para hombre que violó a una menor

Los jueces del Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal dictaron 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a una menor de edad, en Salcedo, en el año 2022.

La decisión fue tomada por los jueces Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Elizabeth Cepeda Muñoz, en contra Sandy Manuel Arias, por el abuso sexual cometido a la menor de 12 años, de quien se omite su nombre para preservar sus derechos. El sentenciado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta del municipio de Moca, provincia Espaillat.

Los representantes del Ministerio Público, Yesiely Fabre Fernández y Gabriel Pierre Rojas, adscrito a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales de esta Provincia, presentaron ante el tribunal, pruebas contundentes que sustentaron la acusación y demostraron que el procesado faltó a los artículos 331, 332-1, 332-2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que tipifica y sanciona el abuso sexual agravado, así como violación al artículo 396 letra B y C de la Ley 136-03, que tipifica el abuso sexual y psicológico en perjuicio de una menor de edad.

Te puede interesar

El Ministerio Público establece en la acusación, que en fecha 17 de septiembre del pasado año, se presentó ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales de este distrito judicial, el padre de la menor de edad, para denunciar que su hija había sido abusada en varias ocasiones por el procesado. La menor dio la voz de alarma tras su confesión a su progenitor y a una tía, de lo que le estaba sucediendo.

Indica, asimismo que, posteriormente, la menor fue entrevistada en el Centro de Entrevistas para Personas en Condición de Vulnerabilidad del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, donde la adolescente señaló los abusos a los que fue sometida por el agresor.

Las evaluaciones forenses emitidas por peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dan cuenta que la víctima fue abusada sexualmente, provocando en la menor secuelas traumáticas psicológicas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE