Yeni Berenice sin temor ante amenazas narcotraficante

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, manifestó este lunes que se encuentra «absolutamente sin temor» ante las supuestas amenazas que ha recibido la procuradora Miriam Germán Brito de un narcotraficante, como lo confirmó la Asociación de Fiscales Dominicanos.

Después de reunirse con una comisión de diputados para debatir un proyecto sobre bienes incautados, la procuradora adjunta señaló que las delicadas labores del Ministerio Público «pueden generar algún tipo de reacción».

Reynoso precisó que ejercer la función de Ministerio Público «es un gran desafío» y enumeró que la institución, hasta la fecha, ha realizado 14 operaciones contra el crimen organizado, el tráfico de armas y el tráfico de personas, lo que «evidentemente genera algún tipo de reacción en los sectores vinculados».

Sin embargo, enfatizó que el órgano persecutor de los delitos «seguirá firme» en su labor de investigación.

Sobre el proyecto que debatió con los diputados, Reynoso expresó que el Ministerio Público tiene una serie de observaciones que prefirió reservarse porque aún la pieza está en fase de análisis.

«Por eso preferimos hacer esas propuestas en privado», sostuvo la procuradora al hablar del proyecto legislativo.

La pieza que estudia la comisión pretende crear un nuevo instituto para administrar bienes incautados, decomisados y en extinción de dominio que ya aprobó el Senado en enero de este año.

La entidad que se pretende crear sería un ente autónomo, descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, la cual sería la encargada de administrar y destinar los bienes incautados y decomisados.

Sobre la pieza, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, prometió que estará aprobada antes del 26 de julio, fecha en la que concluye la actual legislatura congresual para que así sea convertida en ley este año.

Pacheco dijo que el proyecto debe salir del Congreso «lo más consensuado posible» y que, por tanto, los legisladores escucharán a varios sectores interesados que deben opinar sobre el tema.

Te puede interesar

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE